Revolution Banking SP 2016

F5: la banca tendrá que poner a prueba sus defensas ante nuevas amenzas de seguridad

By on 14 julio, 2015
Enisa seguridad

F5 logoHace unos días conocíamos que el troyano Dyre, centrado hasta el momento en los mercados anglosajones, ha ampliado su radio de acción y ha comenzado a atacar también a entidades españolas. Dyre funciona enviando a los usuarios mensajes de correo electrónico que contienen archivos maliciosos capaces de dejar al descubierto las credenciales de sus cuentas bancarias.

Otro de los troyanos especializados en este sector es Slave, que ya está afectando a un gran número de entidades financieras europeas. Slave manipula los navegadores de Internet, introduciendo en los mismos un código que también permite robar las credenciales de las cuentas bancarias cuando los usuarios acceden a las páginas de sus bancos.

El Security Operations Center (SOC) de F5 ha investigado estas amenazas y ha publicado varios informes al respecto. En estos informes se analizan las técnicas de programación y metodologías utilizadas por estos malwares, con el objetivo de mantener la actualización y la eficacia de los servicios de seguridad contra estas amenazas. La tecnología permite a las organizaciones financieras online neutralizar el software malicioso que se encuentra en los ordenadores de sus clientes, sin que éstos tengan que instalarse ninguna solución de software.

El informe completo sobre Slave, puede descargarse aquí.

El informe sobre Dyre puede descargarse desde aquí.

Deja un comentario