Revolution Banking SP 2016

FICO, Confirma y ASNEF impulsan un fichero contra el fraude bancario en España

By on 17 agosto, 2015
Confirma sistemas

Fico logoFico, Confirma Sistemas de Información y ASNEF anunciaron la plena disponibilidad de una herramienta desarrollada conjuntamente, con la que se pretende reducir el fraude bancario en España y en la que ya confían Santander Consumer Finance, Finconsum (Caixabank), BanSabadell Fincom, Cofidis y Findirect.

La plataforma, que puede ser utilizada por bancos, cajas de ahorro, compañías de seguro, compañías de crédito, empresas de telecomunicaciones, entidades de pago e intermediarios financieros, está disponible como servicio e incluye datos de defraudadores.

La plataforma ha sido diseñada para la fase de admisión, cuando un cliente solicita un préstamo o un crédito de forma ilegítima. Cada entidad que forme parte de la plataforma puede establecer sus propias reglas de fraude utilizando el sistema de gestión de reglas de decisión FICO Blaze Advisor. La plataforma incluye una base de datos compartidos por las entidades sobre admisión de créditos que se utilizan exclusivamente para prevenir el fraude en la admisión.

www.confirmasistemas.es

Deja un comentario