EADTrust

Fico desarrolla Consumer Fraud Control para móviles, para gestionar el uso de tarjetas

By on 30 noviembre, 2016
Fico riesgo cliente

Fico logoFico ha anunciado Consumer Fraud Control, una solución para entidades financieras que permite a los usuarios de tarjetas de crédito y débito configurar el uso de sus tarjetas, y recibir alertas sobre cada transacción a través de una aplicación móvil.

Con la nueva aplicación, los clientes de los bancos pueden controlar el uso diario de sus tarjetas de crédito y débito, por ejemplo:

  • Controlando cuándo, dónde y cómo se han utilizado las tarjetas e incluso bloqueando ciertos pagos o retiradas de efectivo, fijando cantidades máximas por transacción o restringiendo ciertas compras.
  • Personalizando las alertas en tiempo real sobre la actividad de la tarjeta o de la cuenta, haciendo posible la monitorización de las transacciones.
  • Gestionando las actividades de cada tarjeta y bloqueándolas en caso de pérdida o sospecha de fraude.

“Con estos controles, cualquier entidad financiera puede reducir sus niveles de fraude y aumentar la protección de sus clientes”, afirma TJ Horan, vicepresidente de soluciones de fraude en Fico. “Una aplicación como la de Fico permite a los clientes comprometidos y a los gestores de presupuestos en las empresas controlar cómo se utilizan las tarjetas”.

Un estudio de Unisys llevado a cabo en 2014 mostraba que el 59% de los consumidores en Estados Unidos tiene más miedo a que se lleve a cabo un delito de fraude con su tarjeta a que se cometa un acto de terrorismo (47%) o a que aparezca una epidemia (34%).

Por otro lado, un estudio de Fico de finales de 2014 muestra cómo la mitad de los usuarios de tarjeta en Estados Unidos y Reino Unido, querían utilizar aplicaciones móviles para controlar el gasto y realizar transacciones con sus tarjetas.

www.fico.com

Deja un comentario