Revolution Banking SP 2016

Finanzarel acuerda el procesamiento de pagos entre inversores y prestatarios con Lemon Way

By on 8 marzo, 2016
Finanzarel stand

Finanzarel logoFinanzarel, una plataforma de financiación alternativa para Pymes especializada en el anticipo de facturas, financiación de contratos y órdenes de pedido y descuento de pagarés, ha llegado a un acuerdo con la entidad de pago independiente Lemon Way, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a sus inversores.

Lemon Way es una entidad de pago registrada y autorizada por el Banco de Francia y autorizada por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y de crowdfunding. En España, Lemon Way tiene como partner al Banco Sabadell. Este acuerdo se enmarca dentro de los requisitos que establece la nueva regulación de la financiación participativa en España y que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Finanzarel nació a principios de 2013 como una iniciativa para la desintermediación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las Pymes y los autónomos.

Esta alternativa interesa también a inversores, ya que permite invertir en una nueva clase de activo que presenta ventajas en el entorno actual de tipos de interés próximos a cero y gran volatilidad. De este modo, a través de Finanzarel los inversores pueden crear una cartera diversificada de facturas y efectos comerciales de las principales empresas del país. Además se trata de un activo que no presenta ningún tipo de correlación con los mercados financieros tradicionales.

Tras el acuerdo con Lemon Way, a partir de ahora será Lemon Way quien se encargará de procesar los pagos entre los inversores y los prestatarios.

Finanzarel aglutina a más de 700 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y cuenta con cerca de 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a empresas. A través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros en cerca de 300 operaciones de empresas que necesitaban adelantar sus facturas y pagarés.

www.finanzarel.com

Deja un comentario