Revolution Banking SP 2016

Finanzarel cierra la mayor operación de Crowdlending en España por 440.000 euros

By on 4 abril, 2016
Finanzarel stand

Finanzarel logoFinanzarel, la plataforma de financiación para empresas especializada en el anticipo de facturas, descuento de pagarés y financiación de órdenes de pedido y contratos, ha cerrado la mayor operación de crowdlending que se haya llevado a cabo en España.

La operación ha alcanzado una cifra de 440.225 euros, y se ha realizado mediante el descuento de pagarés, batiendo el record. La empresa que ha logrado la financiación es un negocio de larga tradición en la comercialización de productos ganaderos, que debido a largos plazos de pago del sector, había visto amenazado su equilibrio financiero.

Los efectos subastados, los pagarés, corresponden a una empresa está especializada en el sector de productos ganaderos y es una de las empresas líderes en su sector. Al tratarse de un deudor de confianza y solvente, ha sido posible el rápido cierre de la operación, en unas horas.

Paulino de Evan, co fundador de Finanzarel, señala que la operación es un avance para el sector: “Estamos muy orgullosos de que haya sido Finanzarel la encargada de cerrar esta operación, es un hito muy importante para la Financiación Alternativa”.

Un sector que en unos años ha crecido más de 470% en España, situándose en la sexta posición europea. De Evan ve de forma positiva el futuro del sector: “son importantes para el progreso del FinTech este tipo de operaciones, como también para las Pymes y emprendedores que encuentran respuesta a sus necesidades de financiación”.

www.finanzarel.com

Deja un comentario