Revolution Banking SP 2016

FinecoBank elige la tecnología Cogito de Expert System para los servicios de atención al cliente

By on 8 marzo, 2016
Fineco Bank pareja

Fineco Bank logoUniCredit, y Expert System, especializada en el desarrollo de software semántico para la gestión estratégica de la información, han rubricado un acuerdo para el uso de la tecnología Cogito. Para Fineco, el objetivo es simplificar y mejorar el diálogo con los clientes del banco a través de los canales digitales, además de optimizar las actividades de atención al cliente.

Expert System logoCon la adopción de la tecnología semántica Cogito de Expert System, los clientes de FinecoBank disponen de un único servicio independiente, basado en la capacidad de éste para entender automáticamente el lenguaje y el significado de palabras y frases, por medio de algoritmos de inteligencia artificial. En cualquier momento del día, los clientes de FinecoBank pueden enviar sus preguntas a través de un mensaje SMS, y recibirán automáticamente las respuestas a los problemas señalados.

“Desde siempre nuestro banco se distingue por la innovación, la simplicidad y la eficiencia”, ha dicho Massimo Maggioni, director de CRM para FinecoBank. “De acuerdo con estos valores, y motivados por el deseo de ofrecer a nuestros clientes unos servicios que estén siempre a la vanguardia, hemos encontrado en Expert System un socio fiable para hacer más cercano el diálogo con el banco. Con la aplicación de Cogito a los servicios de atención al cliente queremos mejorar la experiencia de los consumidores y favorecer el sistema de autoservicio por parte de los usuarios, con toda la flexibilidad que ofrece la gestión multicanal.

Expert System Cogito API

“Hoy más que nunca la asistencia a los clientes a través de instrumentos innovadores es un elemento fundamental para competir y conseguir el éxito en el sector bancario”, ha afirmado Alessandro Monico, director de ventas para Expert System. “A la hora de mejorar la calidad del servicio de atención al cliente a través de la asistencia por móvil, Cogito garantiza un rendimiento rápido de la inversión, alcanzado un mayor nivel de automatización en la gestión de la información y ofreciendo la posibilidad de aprovechar los resultados de los análisis en otras áreas de interés como, por ejemplo, la inteligencia del cliente. De esta manera, es más fácil entender las necesidades de información de los clientes para facilitarles datos y soluciones cada vez más personalizados.”

Video sobre la Tecnología Semántica de Expert System

Deja un comentario