EADTrust

El fintech crece en España con 181 empresas: las especializadas en financiación son el 22%

By on 16 enero, 2017
icemd-fintech

MooverangMooverang ha presentado nuevos datos del mapa del sector fintech español. Según los datos extraídos por mooverang, hay un total de 181 compañías en España divididas en ocho categorías diferentes: financiación, pagos, préstamos, herramientas de inversión, agregadores financieros, tecnología financiera, criptomonedas y divisas.

Degún el último informe de Accenture, “Fintech and the evolving landscape: landing points for the industry”, la financiación de las empresas fintech en todo el mundo sigue creciendo y ha alcanzando la cifra de 5.300 millones de dólares, sólo en el primer trimestre de 2016. Ello supone un aumento del 67% con respecto al mismo período del año anterior.

Por tipo de compañías, las especializadas en financiación y en pagos son las dos grandes familias del sector ya que concentran la mayor actividad con un 22% y un 20% respectivamente. Están seguidas por los préstamos y las herramientas de inversión, que alcanzan un 15% y un 13% respectivamente. La mayoría de ellas, un 97%, tienen como CEO a un hombre.

Respecto a la antigüedad de estas fintech, el 77% tiene menos de cinco años de vida. Por localización, Madrid sigue siendo la capital del Fintech español con un 49% de las empresas del sector en su territorio. Le sigue Barcelona, con un 19%; y ya más lejos, Valencia, con un 8%.

Mooverang fintech enero 2017

Más información

 

 

Deja un comentario