Revolution Banking SP 2016

Fitch compra Business Monitor, presente en mercados emergentes y fronterizos

By on 1 noviembre, 2014
Fitch Group dedos

Fitch Group logoFitch Group anunció que adquirió Business Monitor International proveedor independiente de análisis del riesgo país y de la industria, especializado en mercados emergentes y fronterizos. No se dieron a conocer las condiciones financieras de la transacción.

Con la incorporación de BMI, Fitch Group amplía su oferta en servicios de información financiera. Los productos de BMI son utilizados por directivos de instituciones y empresas multinacionales, gubernamentales, académicas, financieras, fondos de inversión y centros de investigación en más de 160 países.

Business Monitor logoPaul Taylor, presidente y director ejecutivo de Fitch Group, comentó que “Nos llena de entusiasmo poder incorporar la capacidad de BMI en investigación, datos y análisis al conjunto mundial de servicios de información financiera de Fitch. BMI y Fitch comparten el compromiso de combinar datos sólidos con un análisis sofisticado para producir material relevante y accesible”.

Richard Londesborough y Jonathan Feroze, fundadores y directores ejecutivos conjuntos de BMI, comentaron que “IMC y Fitch Group se complementan estratégicamente, sobre todo en términos de la cultura emprendedora, algo que comparten ambas compañías. Los clientes podrán aprovechar los beneficios de una plataforma más amplia, con más productos de investigación, mayor alcance global y la especialización de Fitch Group en materia de crecimiento”.

BMI seguirá operando de forma independiente como Business Monitor International, una empresa de Fitch Group Company. Londesborough y Feroze continuarán al mando de BMI, bajo las órdenes de Taylor. Anteriormente, BMI fue propiedad de Spectrum Equity, inversor en capital de crecimiento en asociación con fundadores y empleados de BMI.

BMI integra servicios de análisis del riesgo país y de la industria con proyecciones sobre el desarrollo y las tendencias a nivel mundial, regional y nacional en 200 países y 24 industrias verticales. La compañía cuenta con una plantilla de casi 300 empleados y tiene su sede en Londres, con sucursales en New York, Singapur y Pretoria.

Deja un comentario