Revolution Banking SP 2016

Francisco González quiere presidir una empresa de software

By on 6 marzo, 2015
Oski Goldfryd TV 300

Durante su intervención en el MWC 2015 de Barcelona, el presidente de BBVA, Francisco González, ha declarado que “En el futuro BBVA será una empresa de software”, compitiendo en un nuevo ecosistema digital. Con ello quiso destacar el impacto brutal que la tecnología tiene en la transformación del sector financiero.

En dicho entorno, entre sus competidores, se encuentran las nuevas startups y las grandes empresas digitales.

“El móvil ha emergido como la principal palanca para la innovación disruptiva en banca”, ha señalado el presidente de BBVA. González sostiene que el sector financiero tiene que responder a las nuevas necesidades de los usuarios, con servicios instantáneos, en cualquier momento y lugar, personalizados y completamente transparentes, sin importar el dispositivo con el que se conecte. Así, el Wallet del banco es la aplicación de pagos NFC basada en la nube más utilizada del mundo.

Actualmente el banco cuenta con 450 profesionales trabajando en su Walett, aunque ello parece ser sólo el comienzo. Tomemos en cuenta que solamente 3.000 de sus 110.000 empleados trabajan en la parte digital de la entidad. Pero González reconoce que en cinco años estos podrían llegar a representar una mayoría en la organización.

El presidente de BBVA tiene claro que debe rediseñar parte de su plantilla para competir en igualdad de condiciones con el tipo de compañías que el mercado le está poniendo enfrente: Apple, Samsung, Google o Amazon, entre otras.

“Hay un elemento de amenaza que me gusta porque la banca necesita competidores”, ha dicho González. Tenemos que ser más eficientes, pero también podríamos colaborar con ellos.”

No cabe duda de que Francisco González ha comprendido los retos que le impone a su banco la sociedad digital.

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine. Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus quejas y colaboraciones.

La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech Magazine

Deja un comentario