http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Fujitsu apuesta por la co-creación en el mundo financiero y presentó el servicio Cloud local K5

By on 10 mayo, 2017
Fujitsu World 2017 1

Fujitsu logoFujitsu ha mostrado en su roadshow internacional Fujitsu World Tour 2017 en Madrid, toda su tecnología, así como su estrategia “Human Centric Innovation Digital Co-Creation”. Un evento que contó en la de su keynote principal con la presencia de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Innovación, Desarrollo e Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Para Ángeles Delgado, Presidente de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica, “En este gran roadshow mundial, los responsables de negocio y tecnologías de todo tipo de organizaciones han asistido a una visión privilegiada de las innovaciones, que van a marcar el futuro tecnológico inmediato. Porque apostamos por la Co-Creación digital, para que junto a empresas y organismos públicos hagamos realidad sus ideas innovadoras impulsando el crecimiento, la reducción de costes y mejorando, a la vez, la experiencia de consumidores y ciudadanos.”

“También es importante para mí anunciar que nuestra compañía ha elegido España para completar el despliegue europeo de su Servicio Cloud K5, que supondrá un gran impulso para las empresas españolas y ayudará a acelerar su transformación digital, ya que se garantiza que sus datos residan en el país. España se une así a Reino Unido, Finlandia y Alemania, como cuarta región con la que se completa esta sofisticada plataforma.”

“Y también, el inicio de la colaboración que hemos desarrollado con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) para crear un ecosistema, generando el middleware necesario para aplicaciones para el desarrollo de un nuevo superordenador exascale a nivel mundial”.

Para hablar de esta iniciativa con el BSC han estado presentes en la sesión de apertura del evento Mateo Valero, Director General del BSC y Arimichi Kunisawa, Presidente Mundial de Supercomputación de Fujitsu.

Ángeles Delgado Fujitsu_1La banca uno de los grandes mercados de Fujitsu. En esta ocasión la compañía ha mostrado tres importantes soluciones: Fujitsu FinPlex, Janux y Elae Phone. En cuanto a la primera, Fujitsu FinPlex, es adecuada para el desarrollo del “open banking world”, ya que permite desplegar de forma rápida APIs, independientes de los sistemas legacy del banco. Ha sido desarrollada a partir de soluciones de inteligencia artificial, blockchain o Big Data entre otros y para convivir con K5. En la actualidad la compañía trabaja para acercar esta solución al mercado bajo proyectos de Co-Creación con sus clientes.

Fujitsu JanuX,  una nueva suite de productos, para que el canal de autoservicio tome parte activa en la transformación digital de las entidades financieras. En concreto, se trata de soluciones de movilidad, seguridad, control centralizado e innovación, incluyendo Realidad Virtual, para que un cajero pueda ser operado de forma remota. También puede monitorizar la red de cajeros mejorando la disponibilidad.

Y Elae Phone, una solución móvil para la gestión inmediata de incidencias de los técnicos de campo y evitar que los clientes se encuentren el “fuera de servicio”. Permite, a través de un código QR, visualizar en una pantalla el propio cajero, la información del estado del cajero con el detalle de errores registrados y los pasos para resolverla.

Además, Finnovista también participó en el FWT, desarrollando el evento denominado Finnovista Pitch Day. Una empresa que busca potenciar un ecosistema de emprendimiento en el mundo financiero que tienda puentes entre el emprendimiento y la industria financiera tradicional en España y América Latina. Para ello, se presentaron 5 startups emergentes que mostraron sus proyectos.

Fujitsu también ha anunciado que España ha sido elegida como el cuarto país en Europa con el que completar el despliegue de su gran plataforma de servicios en la nube denominada, “Fujitsu Cloud Service K5”. 

Para Máximo Petitto, Director de Desarrollo de Negocio Cloud de Fujitsu en España, “Gracias al lanzamiento del Servicio Cloud k5 en España, nuestras compañías podrán aprovecharse de todas las capacidades cloud de forma ágil, flexible y potente, desbloqueando el valor de los sistemas existentes y conectándolos con la flexibilidad, velocidad y accesibilidad de las tecnologías basadas en cloud”.

www.fujitsu.es

Deja un comentario