Revolution Banking SP 2016

Fujitsu introduce un sistema biométrico de acceso por la lectura de las venas de la mano

By on 18 octubre, 2016
fujitsu-lectura-venas

Fujitsu logoFujitsu ha traido a Europa una solución de acceso a través de la lectura de las venas de la palma de la mano, denominado PalmSecure ID Access PSN900. Un dispositivo biométrico que puede ser instalado por empresas para reemplazar el control de acceso a sus instalaciones.

La solución está compuesta por un terminal con el sensor integrado PalmSecure, para autenticar la identidad de la persona, basado en escaneo de la palma de la mano sin necesidad de contacto. La solución se integra en las infraestructuras de hardware existentes.

El dispositivo que se presenta a nivel europeo es el PalmSecure PSN900, basado en el sistema tecnológico de escaneo de las venas de la mano de Fujitsu.

fujitsu-reconocimiento-manosSe compone de un terminal con un sensor PalmSecure integrado y una pantalla táctil y está disponible en diferentes configuraciones para ofrecer autenticación de múltiples factores. Incluye opciones como la incorporación de lectores, ya sea para tarjetas Mifare o de proximidad HID.

La tecnología

Utiliza luz de infrarrojo para escanear el patrón de la sangre sin oxígeno que pasa por las venas de la palma de la mano de los usuarios. Un algoritmo propietario utiliza esta imagen para generar una plantilla biométrica única. La identificación del usuario se confirma porque se ve si coincide con una base de datos de usuarios ya registrados. Según la compañía, el proceso de registro tarda menos de un minuto y el de autenticación menos de un segundo.

www.fujitsu.com

Deja un comentario