http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Fujitsu lanza “Identity as a Service”, gestión de acceso e identidad extremo a extremo en cloud

By on 22 marzo, 2017
Fujitsu SingIT

Fujitsu logoFujitsu impulsa la seguridad en el cloud con el lanzamiento en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India, África) de “Identity as a Service”, un servicio de gestión de acceso e identidad extremo a extremo (IAM), que permite intensificar la lucha contra hackers y fraude.

Diseñado con protocolos de autenticación múltiple y de autoservicio, incluida la biométrica, “Identity as a Service” (IDaaS) garantiza que sólo los usuarios verificados pueden acceder a los sistemas, aplicaciones, datos y recursos. La disponibilidad generalizada en EMEIA sigue al piloto en Finlandia.

La solución gestiona identidades en tiempo real utilizando herramientas automatizadas basadas en la nube. El procesamiento del ID del usuario y la gestión de permisos, se integran en directorios, sistemas, servicios y aplicaciones cloud que utilizan interfaces abiertas y estándar. Se trata de una solución de gestión de acceso integral para entornos de TI híbridos.

El servicio basado en un buscador permite la gestión, creación, ajuste y eliminación de permisos desde cualquier dispositivo o ubicación conectados, tanto para sistemas basados en la nube, como en las instalaciones. Fujitsu IDaaS incorpora una variedad de métodos de autenticación fuertes, incluyendo ID de usuario y contraseña, inicio de sesión de Windows, inicio de sesión único (SSO), autenticación CallSign (basado en una llamada telefónica y un código PIN) y autenticación biométrica. SSO utiliza el estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language (SAML) y Web Services Federation Language (WS-Federation) para la seguridad y autenticación en aplicaciones, tanto en las instalaciones como en la nube.

La solución Fujitsu IDaas almacena los permisos y las identidades en tiempo real. En la región de EMEIA, la línea de servicios IAM de Fujitsu incluye la integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones, despliegue de infraestructuras, gestión y mantenimiento de servicios. IDaas ya está procesando más de cuatro millones de visitas de usuarios cada mes.

www.fujitsu.com

Deja un comentario