EADTrust

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login: autenticación biométrica para reemplazar contraseñas

By on 5 julio, 2017
fujitsu-lectura-venas

Fujitsu logoFujitsu ha lanzado PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda proteger las redes contra el acceso no autorizado, y reducir el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

PalmSecure ID Login integra la tecnología de autenticación biométrica de lectura de las venas de la palma de la mano (Palm Vein) segura de Fujitsu en entornos de red corporativos, utilizando Microsoft Active Directory. Con ello, facilita que los usuarios inicien el sistema sin necesidad de recordar contraseñas, que se deben cambiar cada cierto tiempo.

Para iniciar la sesión en un PC o autenticarse para el acceso al sistema interno, los usuarios de PlamSecure ID Login pasan la mano sobre un escáner lector de venas sin contacto, que está integrado ya en varios portátiles del fabricante, y en Tabletas 2 en 1 STYLISTIC. Así mismo, los usuarios registrados pueden iniciar sesión desde cualquier dispositivo dentro de una red corporativa, ya que PalmSecure ID Login está conectado a Active Directory, que administra y almacena de forma centralizada todos los datos de acceso, incluidos los biométricos.

La tecnología PalmSecure de la multinacional funciona capturando mediante una exploración infrarroja las venas de la sangre y su oxígeno a través de la palma de la mano. Esta tecnología combina el sensor contactless y la seguridad biométrica. Cada patrón de la vena de la palma de la mano es único y se mantiene igual durante toda la vida. Así, las organizaciones también reducen las peticiones de restablecimiento de contraseñas, que son la razón número uno en las llamadas al help desk.

La solución puede desplegarse para controlar el acceso a sitios de misión crítica, registro de tiempo, acceso a webs, aplicaciones para móviles y acceso a redes. La tecnología opera en vivo y en tiempo real y evita falsificación, ya que la autenticación incluye verificar que la sangre sigue fluyendo.

www.fujitsu.com

Deja un comentario