Revolution Banking SP 2016

Fujitsu mostrará en Madrid los últimos desarrollos de su estrategia “Human Centric Innovation”

By on 26 mayo, 2015
Fujitsu Innovation Gathering

Fujitsu logoFujitsu Laboratories de Europa ha desarrollado un conjunto de tecnologías avanzadas y soluciones que se mostrarán en el Fujitsu innovation Gathering 2015, que se celebrará en IFEMA en Madrid el próximo 9 de Junio, con el Fujitsu World Tour. Este encuentro incluye también una zona de exposición en la que se podrá visitar una ciudad en la que además se mostrarán 14 de las últimas innovaciones de Fujitsu Laboratories, ilustrando cómo la compañía aplica su experiencia en I + D, para dar respuesta a las necesidades sociales. Algunos de estos desarrollos se exhiben por primera vez fuera de Japón.

El Fujitsu Innovation Gathering se celebra en paralelo con el Fujitsu World Tour y se espera una asistencia de más de 1.800 profesionales de todos los sectores y diferentes instituciones. El programa se abrirá con una sesión plenaria dirigida por la Directora General de Fujitsu España Ángeles Delgado y en la que participará Hideyuki Saso, CEO y Director de los Fujitsu Laboratories, que hablarán sobre Human Centric Innovation y su importancia aplicada a los negocios y la sociedad.

La agenda incluye también la participación de Julio Mayol, Director de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Sevilla. También se presentarán los premios del Concurso de Fujitsu Linked Open Data, incluyendo la Mención Especial de Fujitsu Laboratories a la mejor propuesta presentada. Las soluciones innovadoras que se mostrarán son:

  • Una nueva tecnología de luz LED, que permite obtener datos de los objetos a través de una luz especial. Es idóneo para determinadas áreas, como retail o museos.
  • Un dispositivo que es un anillo que facilita las operaciones de manos libres a través de movimientos en el aire con la punta de los dedos, convirtiéndolos en escritura y mejorando la eficiencia en aplicaciones industriales.
  • Una solución de captura de imagen médica, que facilita una detección de enfermedades de manera más rápida y precisa.
  • Simulación de alta precisión, basada en la optimización de parámetros matemáticos, que permite predecir y mitigar los efectos de desastres naturales, como por ejemplo las crecidas de los ríos a través de sensores.
  • Una solución de transporte inteligente que utiliza la videovigilancia y su análisis para el control del tráfico automático.
  • Mejora de imagen ultra rápida de video vigilancia que mejora las imágenes estándar de CCTV, para ayudar a la detección de los incendios forestales y mejorar la maniobra de las aeronaves en condiciones meteorológicas adversas, como niebla y la seguridad del tráfico.
  • Servicios personalizados, basados en el estándar Coelition, para analizar datos de comportamiento humano.
  • Sistema de captura de grandes imágenes sin contacto, para la preservación de documentos antiguos.

El Presidente de Fujitsu Laboratories de Europa, Tsuneo Nakata, señala que “estamos adquiriendo importantes conocimientos sobre el mercado español y sus necesidades particulares, gracias a la estrecha colaboración que hemos establecido en los últimos 12 meses. La misión de Fujitsu Laboratories de Europa es crear, gracias a la tecnología, soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes. Logramos esto trabajando con un principio de innovación abierta, colaborando todas las empresas del Grupo Fujitsu y también con nuestros clientes, así como con las organizaciones académicas y otros centros especializados. Al tratarse de un evento anual a nivel de EMEIA, el Fujitsu Innovation Gathering nos ofrece una importante plataforma para mostrar nuestra forma de enfocar innovación y desarrollar tecnologías de vanguardia que resuelven los problemas del mundo real”.

es.fujitsu.com

Deja un comentario