http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Fundación Banco Sabadell y Ship2B lanzan B-Value, un programa para entidades sociales

By on 17 noviembre, 2016
Banco Sabadell edificio

Banco Sabadell logoLa Fundación Banco Sabadell junto con la Fundación Ship2B lanzan B-Value, un programa de transformación para entidades sociales sin ánimo de lucro y con un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o replantearse.

ship2b-logoEl objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar a las entidades a definir sus propuestas de valor y modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor y a establecer alianzas estratégicas con valor compartido. De momento, 121 entidades ya se han interesado y han empezado los trámites de inscripción para formar parte de esta primera edición.

Se trata de un programa que pretende, además, crear alianzas en el sector para lograr mayor impacto, según afirma Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell: “Tenemos la responsabilidad de unir entidades para compartir conocimiento y trabajar por causas comunes. La clave es la coopetencia, competir cooperando.

El plazo para poder inscribirse finalizará el 10 de enero de 2017. Después de una primera fase online, en la que participarán todas las entidades presentadas, se escogerán las 10 propuestas finalistas que recibirán apoyo para el lanzamiento de una campaña de crowdfunding a través de la que difundirá y validará su propuesta. Finalmente, los proyectos se presentarán en un Demo Day en junio de 2017, en el que la Fundación concederá diferentes ayudas económicas.

Según Jordi Pascual, vocal de Innovación de la Mesa del Tercer Sector, “B-Value será clave para mejorar la propuesta de valor de entidades sociales, y generar esta red de trabajo e incentivar la innovación es necesario”. Desde la Asociación de Fundaciones Españolas, su presidente, Javier Nadal, asegura que “la innovación es el ADN de las fundaciones y, por eso, tienen la virtud de ser laboratorios sociales”.

Deja un comentario