Revolution Banking SP 2016

G Data se une a la asociación de bancos alemanes G4C contra el malware financiero

By on 16 septiembre, 2015
GData G4C

GData logoG Data Software se ha incorporado a la asociación de bancos alemanes G4C (German Competence Centre against Cyber Crime) con el objetivo de combatir el cibercrimen. Desde su nacimiento en 2013, la organización colabora con la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y desde principios de este año también con la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI).

«La incorporación de G DATA al G4C refuerza la alianza público-privada entre el sector bancario y las autoridades encargadas de la seguridad informática», afirmó Heiko Wolf, presidente del G4C y director de seguridad de la información en ING-DiBa. «G Data es una de las pocas empresas del mundo especializada en protección de banca online que puede demostrar una experiencia dilatada en este terreno».

«Estamos orgullosos de ser la primera empresa ajena al sector financiero que se incorpora al G4C. Compartimos el mismo objetivo de combatir el cibercrimen, una tarea que solo es posible si las partes implicadas nos unimos, colaboramos y trabajamos al unísono», declaró Andreas Lüning, miembro del comité de dirección de G Data.

A principios de este año, G Data ya fue invitada por la propia asociación a demostrar en vivo cómo funciona y se previene el malware financiero y cómo los cibercriminales manipulan los cajeros automáticos. Desde entonces trabajan juntos en la prevención de este tipo de amenazas.

El G4C (German Competence Centre against Cyber Crime) es una asociación independiente que se constituye como un pilar de conocimiento, un sistema de alerta temprana y una plataforma para el intercambio de dicho conocimiento y experiencias. Sus fundadores son el Commerzbank, ING-DiBa y HypoVereinsbank, tres reconocidas instituciones financieras alemanas, y colabora habitualmente con la Policía Federal alemana (BKA) y la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI). Uno de sus objetivos es incorporar a la organización a expertos procedentes del campo de la seguridad informática, organizaciones científicas y empresas privadas.

www.gdata.es

Deja un comentario