Revolution Banking SP 2016

G&D hace importantes inversiones en su factoría y centro de I+D en Barcelona

By on 12 octubre, 2014
G&D chip teclado

G&D logoG&D Ibérica ha llevado a cabo un proceso inversor en los últimos cinco en su centro de I+D de Barcelona para potenciarlo, y ha multiplicado por más de tres los profesionales de alta cualificación que lo componen, hasta alcanzar las 95 personas. Igualmente, ha incrementado la plantilla de su factoría un 21%, dando trabajo actualmente a 397 personas. La factoría produce al año un total de 62 millones de tarjetas bancarias, de las cuales un 30% abastecen la demanda de clientes locales y un 70% se exportan a todo el mundo.

El centro de I+D de Barcelona es uno de los pocos que existen en todo el mundo certificados por Visa y MasterCard, y el único en España con el nivel Common Criteria EAL 5+. Igualmente forma parte del club de los cuatro únicos centros de desarrollo de la península certificado CC por el CCN (Centro Criptográfico Nacional).

Según Andreas Lewe, director general de G&D Ibérica, “el centro, que comenzó desarrollando proyectos para el mercado local, exporta actualmente el 80% de la producción lo que da idea de la calidad del trabajo que se desarrolla aquí, caracterizado por su flexibilidad, calidad y creatividad”.

La empresa tiene un programa interno de formación para ingenieros, lo que se traduce en que entre un 7% y un 8% de su plantilla esté compuesta por estudiantes en prácticas de manera continua. Cabe destacarse que, en un 90% de los casos, estos estudiantes continúan desarrollando su carrera profesional dentro de la compañía.

G&D mantiene convenios de colaboración con seis universidades del área metropolitana de Barcelona, concretamente con las facultades de Informática, Telecomunicaciones, Física, Matemáticas, Electrónica e Ingeniería Industrial, y del total de sus ingenieros, el 80% son catalanes, un 15% provienen de otras comunidades autónomas y un 5% de otros países.

Según Lewe, “toda esta labor desarrollada en los últimos años ha convertido a Barcelona en el centro de desarrollo e investigación de los proyectos y trabajos más exigentes en requerimientos por parte de clientes en todo el mundo”. A modo de ejemplo, este centro se encarga actualmente del desarrollo de la comunicación del sistema operativo Android y los elementos seguros, habilitando el pago por móvil.

Para Lewe, “España es actualmente uno de los países punteros en el desarrollo de proyectos basados en el uso del smartphone, tales como el pago por móvil, y GyD ha participado con su tecnología en un gran número de los pilotos puestos en marcha.

La planta de Barcelona cuenta con una extensión de 10.394 m2.

Deja un comentario