Revolution Banking SP 2016

G&D mostró en MWC 2015 que la seguridad no es obstáculo para los servicios móviles

By on 11 marzo, 2015
G&D chip teclado

G&D logoG&D ha mostrado en el pasado MWC 2015 tecnologías avanzadas para el despliegue y uso de la nueva generación de servicios móviles en distintos ámbitos, tales como el de telecomunicaciones, banca, transporte, automoción, industria o desarrolladores de apps.

Junto con Vodafone, G&D presentó Secure Login, una solución corporativa para evitar el robo de identidades digitales a través de smartphones y dispositivos móviles. La solución se basa en una SIM, que incorpora una identidad fija e irrepetible, imposible de clonar o reproducir. La SIM funciona como segundo componente de seguridad, sin el cual nadie puede registrarse en una red corporativa o realizar transacciones por Internet.

La compañía alemana también presentó un servicio similar para operadoras móviles. Se trata de una nueva solución, basada en el estándar GSMA Mobile Connect y en la plataforma SmartLicentio de G&D para servicios de autentificación. Esta solución permite a las operadoras instalar remotamente en la SIM un componente de seguridad, para que los usuarios accedan de una sola vez a todo tipo de servicios web.

Con esta tecnología, los clientes de las operadoras pueden usar, entre otros, servicios como correo electrónico, banca móvil, e-commerce, voz o videoconferencias, sin perder el control sobre sus datos e información personal, que quedan cifrados y almacenados en la SIM. Funciona independientemente del sistema operativo que utilice el teléfono y la solución está alojada y se ejecuta desde la SIM.

Apps móviles

Otra novedad que G&D ha lanzado en Barcelona es SIMSec, un servicio para que los desarrolladores de apps móviles puedan blindar los datos de sus clientes. Aquí, la SIM del teléfono se usa para almacenar las credenciales del cliente a la hora de usar la app, ya sean números PIN o nombres de usuario y contraseñas y evitando su robo y uso para cualquier tipo de fraude. SIMSec forma parte de la plataforma Smart Trust de G&D, que gestiona más de 2.000 millones de tarjetas SIM en todo el mundo.

G&D Triple SIM SraEn MWC, G&D también presentó la cartera digital para su uso en el móvil, que puede incorporar todas las aplicaciones que un cliente necesita de su entidad financiera. Además, en esta feria, la firma convirtió un Smartphone en un billete electrónico válido para viajar en transportes públicos y colectivos. El teléfono puede almacenar una suscripción mensual, anual, o un billete para un único viaje y sirve para diferentes tipos de transporte, ya sea interurbano, urbano, por carretera, tren o avión.

En el ámbito de IoT y la comunicación entre máquinas, G&D mostró sus soluciones, tanto para el ámbito profesional como para redes domésticas de dispositivos conectados. Para las Fábricas 4.0 y los nuevos entornos industriales, la compañía presentó su tecnología para sortear las amenazas a la seguridad en estos entornos de máquinas, equipos y sistemas de gestión conectados entre sí. Para conseguirlo, G&D asigna a cada máquina una identidad única que protege las comunicaciones, para que sólo los empleados autorizados pueden acceder a los dispositivos asignados.

En el caso de los usuarios domésticos, la compañía mostró en MWC 2015 cómo se puede compartir, desde el teléfono móvil, suscripciones de datos con tabletas, relojes inteligentes, weareables y otros dispositivos IoT (Internet of Things) que dispongan de tarjetas SIM integradas.

Por último, y dentro del ámbito de los coches conectados, G&D mostró varias aplicaciones prácticas de las SIM embebidas en automóviles para gestionar su conexión a Internet. La principal se enmarca en el terreno de la seguridad vial y la posibilidad de que los coches avisen de manera autónoma a los servicios de asistencia en caso de accidente. También ofreció demostraciones para aprovechar estas SIM y los sistemas de entretenimiento e información que incorporan estos nuevos vehículos.

www.gi-de.com

Deja un comentario