Revolution Banking SP 2016

G&D presenta en Washington nuevas soluciones de seguridad en billetes para la Industria 4.0

By on 23 mayo, 2016
G&D banknote

G&D logoGiesecke & Devrient (G&D) presenta toda la cartera de su unidad de negocio Banknote en la Banknote Conference, que se celebra en Washington del 23 al 26 de mayo de 2016, y se centra en nuevas soluciones de seguridad en billetes y soluciones para la Industria 4.0.

«Los billetes forman parte de la vida moderna», explica Ralf Wintergerst, miembro de la Dirección de G&D y director de la unidad de negocio Banknote. «Necesitamos dinero en efectivo tanto como métodos de pago digitales o móviles. Ambos pilares son necesarios para garantizar el funcionamiento de un sistema monetario estable. Y en ambos casos la seguridad es un aspecto fundamental, ya que las personas solo confían en los medios de pago cuando son seguros. La innovación y el desarrollo tecnológico continuo son la clave para garantizar esta seguridad. G&D apuesta precisamente por esta combinación, innovaciones y tecnologías para la seguridad de sistemas de pago, dinero en efectivo y para el ciclo del efectivo, y lo demuestra una vez más en la Banknote Conference.»

En esta ocasión, G&D está mostrando nuevos conceptos de billetes y de elementos de seguridad que apuestan por una percepción intuitiva, para “crear confianza”. La combinación de la tecnología de microespejos y ColourShift brinda efectos ópticamente variables que se pueden integrar o aplicar en sustratos de alta seguridad. Los cambios de color dinámicos y los efectos de movimiento al inclinar los billetes son perceptibles incluso en condiciones de poca luz.

Con el hilo de seguridad registrado «Registered RollingStar», cada ventana de hilo tiene un contenido propio. RollingStar LEAD ofrece nuevos efectos y diseños en láminas de seguridad, lo que, a su vez, brinda un nivel más alto de seguridad contra falsificaciones. Los hilos se complementan con elementos de seguridad no visibles, como el magnetismo o la conductibilidad eléctrica, que solo los sistemas de procesamiento pueden reconocer, o bien mediante características que solo son visibles bajo luz UV o polarizada.

Según Wolfram Seidemann, director general de Louisenthal, «Los billetes son el medio de pago más seguro en todo el mundo. Según el último estudio del Banco Central Europeo sobre la seguridad del euro, los billetes presentan una seguridad del 99,9975 %. En la actualidad, el desafío al que hay que hacer frente al diseñar nuevas series de billetes es dar respuesta a las exigencias tanto del gran público como de los profesionales que participan en el ciclo de efectivo. Se trata de aunar estética y funcionalidad de los billetes, y garantizar al mismo tiempo que estos se pueden utilizar sin ningún problema en el ciclo de efectivo. Por eso, los elementos de seguridad deben estar perfectamente coordinados y garantizar al mismo tiempo una autenticación sencilla y la mejor legibilidad por máquina posible. Con “Galaxy”, nuestro hilo de alta seguridad, hemos alcanzado una nueva dimensión.»

Además, G&D ha presentado su candidatura para los premios IACA Award en la categoría «Best New Currency Innovation» con una solución de seguridad de TI para el procesamiento de dinero en efectivo. La solución es apta para la Industria 4.0 con funciones de seguridad de alto nivel que permiten una gestión segura del servicio de las máquinas y del mantenimiento.

www.gi-de.com

Deja un comentario