Revolution Banking SP 2016

G&D recibe la certificación de Visa para prestar servicios de pago en nube HCE

By on 6 octubre, 2015
G&D Edificio

G&D logoGiesecke & Devrient (G&D) ha recibido la certificación de compatibilidad de Visa para prestar servicios de pago basados en nube de emulación de tarjeta host (HCE).

Visa logoCon esta certificación de compatibilidad, Visa se asegura de que los proveedores de tecnología y servicios desarrollan y despliegan productos y servicios que cumplen los requisitos de la compañía. Los centros de datos de G&D en Canadá han obtenido la certificación de compatibilidad de Visa como proveedores de servicios de pago basados en la nube.

La certificación de Visa abarca todos los servicios básicos para pagos basados en la nube: aprovisionamiento de credenciales digitales, gestión de claves para aprovisionamiento de credenciales digitales y administración del ciclo de vida de los token.

G&D pone su solución Convego CloudPay para la prestación de servicios de pago a través de la nube a disposición de sus clientes bancarios de todo el mundo. Convego CloudPay cumple las especificaciones de pago basadas en la nube de los principales sistemas de pago y proporciona un despliegue de servicio único. para que los emisores puedan ofrecer a sus clientes pagos móviles a través de la cartera de productos.

La solución consta de dos componentes principales: el servidor y el cliente. El servidor de CloudPay proporciona una interfaz de comunicación online con las entidades bancarias, que permite el aprovisionamiento y la administración del ciclo de vida de las tarjetas bancarias en los teléfonos inteligentes compatibles con HCE de los usuarios finales. El cliente de CloudPay es una biblioteca de software segura que se integra en la aplicación móvil del banco, y proporciona un sistema de almacenamiento seguro para los datos de la tarjeta bancaria y el motor de pagos para ejecutar operaciones de pago móviles. El cliente de CloudPay incorpora mecanismos de seguridad que protegen los datos de pago almacenados en el dispositivo móvil.

“Cumplir los requisitos de compatibilidad de Visa transmite una sólida imagen a nuestros mercados y clientes sobre la fiabilidad, seguridad, flexibilidad y facilidad de uso de la solución Convego CloudPay. La adopción de nuestra plataforma permite a los proveedores de servicios financieros ofrecer aplicaciones de pago móvil sencillas y seguras a sus clientes. Nuestra plataforma también se puede adaptar fácilmente a las novedades futuras del mercado”, explica Edgar Salib, Vicepresidente primero de la división de instituciones financieras de G&D.

www.gi-de.com

Deja un comentario