Revolution Banking SP 2016

G&D suministra seguridad en tarjetas SIM para en la cartera digital Suiza

By on 10 octubre, 2014
G&D Triple SIM Sra

G&D logoEl operador de telefonía móvil suizo Swisscom ha optado por las tarjetas SIM de alta seguridad compatibles con NFC de G&D, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de pago con Tapit, la cartera digital para smartphones utilizada en Suiza y la plataforma común para todos los operadores de telefonía móvil del país.

La aplicación para el smartphone permite pagar, acumular puntos de fidelidad y abrir puertas mediante la tecnología NFC. La tarjeta SIM de G&D constituye el elemento de seguridad central en el que se almacenan de forma protegida datos sensibles, tales como tarjetas de pago digitales o las tarjetas de empleado para el acceso a edificios.

Los clientes de telefonía móvil de Swisscom utilizan Tapit en todos los establecimientos que aceptan el pago sin contacto. Más de 50.000 establecimientos ofrecen ya este servicio en Suiza, entre ellos sucursales de Coop y Migros. En un futuro, los clientes de telefonía móvil suizos podrán gestionar también sus tarjetas de fidelidad a través de la cartera digital. Por el momento, la función de pago de Tapit es compatible con tarjetas de pago Visa de Cornèrcard. Próximamente se agregarán otros emisores de tarjetas, como el grupo Aduno Gruppe/Viseca con tarjetas MasterCard.

Las tarjetas SIM compatibles con NFC de la gama SkySIM CX que G&D suministra a Swisscom cumplen los requisitos de seguridad específicos exigidos para las aplicaciones clásicas de pago, billetaje e identificación. La tarjeta SIM está homologada por EMVCo, American Express, MasterCard y Visa. En la tarjeta SIM se pueden ejecutar simultáneamente varias aplicaciones NFC distintas de forma segura.

La gama de tarjetas SkySIM-CX es además compatible con las aplicaciones para transporte público MIFARE, CIPURSE y Calypso, y puede por lo tanto utilizarse también como billete para los transportes públicos de corta distancia. Las tarjetas SIM están disponibles en los formatos 2FF, micro-SIM, nano-SIM y triple-SIM, y son compatibles con redes 2G, 3G y LTE.

www.gi-de.com

Deja un comentario