EADTrust

GData protege carteras de Bitcoins por la actividad criminal en torno a las ciberdivisas

By on 14 diciembre, 2017
GData TeamDrive

GData made in germany logoUna intensa actividad y unos beneficios potenciales (el Bitcoin ha rozado los 17.000 dólares al cambio) están haciendo que la maquinaria cibercriminal se ponga a trabajar para hacerse con el dinero virtual de los usuarios. Para protegerlos, GData ha mejorado las tecnologías proactivas de todas sus soluciones y adaptado su protección anti keylogger a las carteras de Bitcoins basadas en PC más utilizadas, protegiendo de accesos y transacciones no autorizadas.

En febrero de este año había ya casi 14 catorce millones de carteras de Bitcoins. Allí donde hay posibilidades de hacerse con un buen botín están los cibercriminales. Los expertos de GData han registrado un incremento en la actividad y en los programas maliciosos diseñados para atacar las carteras virtuales más populares.

Recientemente, el fabricante alemán ha detectado un troyano muy versátil (njRAT) que, además de incorporar funciones de ransomware (en su última versión apodado “Lime Edition”, porque cifra los archivos con la extensión .Lime) y DDoS, era capaz de atacar carteras de Bitcoins.

Y puesto que la autenticación de doble factor no es de momento obligatoria en los criptomonederos, basta con interceptar las contraseñas o claves privadas que los protegen para completar con éxito la estafa. Frente a esta amenaza, GData ha extendido su protección a los monederos virtuales más utilizados, evitando accesos y transacciones no autorizadas.

Las nuevas funciones se incorporarán de forma gratuita en las actualizaciones automáticas de sus productos, sin necesidad de acciones adicionales por parte de los usuarios.

www.gdata.es

Deja un comentario