Revolution Banking SP 2016

GData y TeamDrive acuerdan colaborar en la nube de Microsoft en Alemania

By on 1 septiembre, 2016
GData TeamDrive

GData logoLas empresas alemanas GData Software y TeamDrive, especializadas respectivamente en protección antimalware y cifrado de datos, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para unir sus esfuerzos en los terrenos de la seguridad de los datos y la protección antimalware. Las dos empresas, que integrarán sus soluciones en la plataforma de servicios en la nube de Microsoft en Alemania (Microsoft Cloud Alemania), presentaron las líneas maestras de su alianza en la última conferencia Mundial de Partners de Microsoft.

«Además de la protección antimalware, disponer de copias de seguridad regulares es especialmente importante en este apartado», afirmó Andreas Lüning, CTO de GData Software. «Con Microsoft Cloud Alemania, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución en la nube que obedece a restricciones de cumplimiento particularmente exigentes y garantiza la seguridad de los datos almacenados y copias de seguridad».

Inicialmente, el acuerdo contempla la integración de las soluciones de software TeamDrive Sync & Share basadas en la plataforma Microsoft Azure con las soluciones para usuario final de GData. Más adelante está previsto extender esta cooperación al área empresarial.

Ofrecer un sistema de cifrado sólido constituye el negocio principal de TeamDrive, cuyas tecnologías y procesos protejen la información contra accesos no autorizados por parte de terceros. «Esto significa que TeamDrive también es un buen partner en áreas tan sensibles como las de la salud (donde está en juego la información confidencial de los pacientes) o la legal y jurídica», explicó Volker Oboda, CEO de TeamDrive Systems. «Con esta alianza con GData estaremos mejorando notablemente la seguridad de los dispositivos y de la información almacenada durante los procesos de transferencia».

Microsoft ofrecerá los servicios en la nube de su plataforma Azure, Office 365 y Dynamics CRM desde dos nuevos centros de datos ubicados en Alemania (Magdeburg y Frankfurt). El acceso a los datos almacenados estará controlado por T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom, sujeta a la legislación sobre protección de datos alemana. La disponibilidad de los servicios está prevista para este segundo semestre de 2016, a los que podrán accede no solo empresas alemanas, sino de países miembros de la UE y de la EFTA.

www.gdata.com

Deja un comentario