Revolution Banking SP 2016

Gestión de Servicios en 2015: la evolución del papel del CIO y los retos a tener en cuenta

By on 26 enero, 2015
Axios CIO

Axios logoAxios Systems ha publicado un nuevo documento informativo centrado en cómo la tecnología, los negocios y las megatendencias de consumo están afectando a la gestión del servicio. De cara al futuro este nuevo año la pregunta clave sigue siendo la misma; ¿cuáles son los desafíos estratégicos que los líderes de TI se enfrentarán en el 2015?

El CIO es el número uno de los ejecutivos para impulsar la innovación empresarial y nuevos servicios a través de la empresa. Uno de los principales desafíos del CIO se enfrentará es equilibrar la eficiencia operativa con satisfacción de los usuarios de negocios y el uso de sus opiniones como fuente de innovación.

Al mismo tiempo, los líderes de TI necesitan adaptarse a ser visto como un servicio de negocio real. Este será posiblemente el mayor reto CIOs deberán afrontar en los próximos años. De acuerdo con Gartner, un promedio del 73% de la empresa de tecnología gasto es controlado por el centro de TI. A nivel individual, los ejecutivos de TI deben utilizar la pregunta “¿Es lo que estoy haciendo en este momento la entrega de valor al negocio?” Como un mantra.

Convergencia de negocios, también será un elemento clave en el 2015. Un estudio realizado por Deloitte encontró que el 61% de las empresas clasificaría como “justo” o “pobres” socios de negocios. Las organizaciones necesitan embarcarse en el viaje de humanizar la interfaz entre TI y el negocio – para acercarse a la gente y no esconderse detrás de las fronteras digitales como el mostrador de servicio, SLA y un catálogo de servicios. Aquellos que no lo hagan ver presupuestos siguen filtrándose en la nube como unidades de negocio siguen recortando las empresas de TI fuera de la ecuación.
El nuevo documento de Axios Systems mira a los desafíos mencionados con más detalle, se centra en cómo la tecnología, los negocios y las megatendencias de consumo están afectando a la gestión del servicio. Además de esto, el documento analiza la experiencia del usuario final, Gestión de Servicios Empresariales y El Internet de las cosas (objetos de negocio dando conectividad y la inteligencia).

Para descargar el documento, pulse aquí

Deja un comentario