Revolution Banking SP 2016

Getin Bank abre en Polonia la sucursal autoservicio con tecnología ´venas del dedo´

By on 22 octubre, 2014
Wincor Nix. Getin

Getin Bank ha completado la primera implementación de un nuevo modelo de sucursal en autoservicio llamada “Getin Point”, en Polonia. Esta solución ha sido desarrollada conjuntamente por Getin Noble Bank y dos compañías tecnológicas: Hitachi Europe y Wincor Nixdorf.

“Getin Point” es la última generación de sucursal bancaria en autoservicio que permite que los clientes realicen las operaciones tradicionales de las oficinas. Aquí los clientes pueden hacer las siguientes operaciones: pago de facturas, creación de depósitos, sacar efectivo, hacer transferencias desde la cuenta, crear nuevas cuentas y emitir instantáneamente tarjetas de pago. Además, el cliente puede solicitar la ayuda de los consultores del banco en cualquier momento a través de video-conferencia. Los dispositivos de VTM de las “Getin Point” son una combinación de diversas innovaciones, desde la autenticación biométrica de las “venas del dedo” hasta la emisión instantánea de tarjetas.

Con el fin de ofrecer un servicio completo a los clientes, las “Getin Point” deben disponer del nivel de seguridad adecuado. Están equipadas con la última generación de escáner de identificación de documentos, de manera que el consultor es capaz de verificar si la tarjeta del cliente es válida.

Las VTM permiten utilizar una firma manuscrita en documentos gracias a una tableta de escritura a mano. Todo el proceso de operación del cliente en el dispositivo se monitoriza en tiempo real. La innovación más importante para la seguridad, es la introducción de la autenticación biométrica de Hitachi que usa la tecnología de las “venas del dedo”.

Dentro del proyecto de Getin Bank, por primera vez en Europa, se ha presentado el concepto de firmas electrónicas autenticadas por biometría, de manera que el cliente puede firmar un contrato con el banco. Previamente se ha utilizado en cajeros automáticos y sucursales bancarias. En Polonia ya hay más de 120.000 usuarios activos de este sistema.

“En los últimos años, en lugar de teorizar nos hemos centrado en la implementación real de las soluciones bancarias más innovadoras. El proyecto VTM en Getin Bank es el comienzo de nuestra expansión conjunta con Hitachi en el mercado polaco para la innovación bancaria utilizando la biometría en los dispositivos autoservicio. Puedo asegurar que esta no será nuestra última sorpresa para el mercado polaco este año”. – afirmó Javier López Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf para Américas & Iberia.

Getin Bank es parte del Getin Noble Bank. Sus servicios bancarios son utilizados por más de 2,2 millones de clientes, y los productos están disponibles en más de 550 de sus propias sucursales y franquicias, sucursales autoservicio Getin Point y una red de distribuidores. Es el segundo banco más grande con capital mayoritariamente polaco.

Deja un comentario