Revolution Banking SP 2016

GFT aumenta sus ingresos consolidados 37%: 156,74 millones en el primer semestre

By on 12 octubre, 2014
GFT persona borrosa

GFT logoEl grupo GFT ha seguido con su senda de crecimiento durante el primer semestre de 2014 con un aumento en los ingresos del 37%, hasta los 156,74 millones de euros (año anterior: 114,19 millones de euros). Excluyendo la contribución de los ingresos de Sempla, consultora italiana adquirida a mediados de 2013 (ahora GFT Italia) con una aportación de 22,53 millones de euros, el grupo ha logrado un crecimiento orgánico de 18%.

En concreto, el grupo GFT ha tenido un incremento del 61% de sus ingresos en el Reino Unido, donde ha conseguido 41,7 millones de euros (año anterior: 25,94 millones de euros), y en Estados Unidos, donde los ingresos han aumentado en un 96% hasta los 8,42 millones de euros (año anterior: 4,29 millones de euros). Durante los primeros seis meses el EBITDA ha mejorado hasta los 13,61 millones de euros (año anterior: 6,09 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos también han crecido más del doble hasta los 11,13 millones de euros (año anterior: 5,5 millones de euros). Los beneficios después de impuestos han sido de 7,32 millones de euros (año anterior: 4,36 millones de euros), consiguiendo que el beneficio por acción subiera a 0,28 euros (año anterior: 0,17 euros).

Con sede en el Reino Unido, la consultora de TI Rule Financial fue adquirida el 26 de junio de 2014. Como dicha operación se produjo poco antes del cierre del mes, la empresa no está todavía incluida en la cuentas de resultados consolidados del primer semestre, sin embargo sí figura en el balance y en las cifras sobre la plantilla.

Dedicada a desarrollar soluciones de TI para el sector financiero, el área GFT ha conseguido incrementar sus ingresos en un 65%, hasta los 114,07 millones de euros en el primer semestre de 2014 (año anterior: 69,14 millones de euros). Gracias a los ingresos de GFT Italia que está incluida en esta área, GFT ha tenido una subida del 32% de sus ingresos. Este fuerte crecimiento orgánico es resultado, principalmente, del aumento del negocio con bancos de inversión, así como de proyectos para la implantación de regulaciones normativas para banca. El área GFT aumentó su contribución a los ingresos consolidados del grupo GFT situándose en un 73% (año anterior: 61%).

En el primer semestre de 2014, la contribución de los beneficios antes de impuestos (EBT) del área GFT aumentó en un 72% hasta los 11,78 millones de euros (año anterior: 6,86 millones de euros), correspondiendo a un aumento en el margen operativo del 10,3% (año anterior: 9,9%). Si se compara con los ingresos, este incremento de los beneficios es resultado principalmente del aumento de la utilización de los recursos de la compañía y de las economías de escala.

Con sus servicios para la provisión de personal para proyectos tecnológicos, el área de negocio emagine alcanzó unos ingresos de 42,66 millones de euros, un 5% menos respecto al año anterior (45,04 millones de euros). La contribución de esta área a los ingresos totales del grupo cayó al 27% (año anterior: 39%). A pesar de los menores ingresos, el margen operativo mejoró alcanzando un 2,1% (año anterior: 0,1%), contribuyendo a una subida de los beneficios a 0,89 millones de euros (año anterior: 0,06 millones de euros).

“El fuerte avance de nuestros servicios para banca de inversión ha sido clave para nuestro crecimiento en los primeros seis meses. Esperamos que el aumento de requisitos para el cumplimiento de normativas regulatorias siga necesitando de fuertes inversiones en TI. La adquisición de Rule Financial ha fortalecido enormemente nuestra posición en este campo, tanto desde la perspectiva del cliente como del empleado. Ahora estamos representados en Londres por unos 230 consultores altamente calificados en TI y hemos triplicado nuestro número de empleados en Estados Unidos superando los 70. Además, la compra de Rule también nos ha proporcionado dos centros de desarrollo nearshore en Polonia, lo que nos sigue aportando equipos preparados para seguir creciendo”, afirmó Ulrich Dietz, CEO del grupo GFT.

A 30 de junio de 2014, el número de empleados a tiempo completo del grupo GFT casi se ha doblado hasta 2.983 (incluyendo los 662 empleados de Rule Financial) respecto al año anterior. Esto es debido a la adquisición de Sempla a mediados del 2013 y de Rule Financial, así como las contrataciones en los centros de desarrollo en España y Brasil por el aumento de la utilización de los recursos de la compañía.

En concreto, sobre la evolución de la filial española durante estos primeros seis meses de 2014, Carlos Eres, Director General de GFT en España añade que “El crecimiento de la plantilla en las sedes españolas de GFT ha sido muy significativo incorporando a 180 profesionales en este primer semestre del año. Para acoger a los nuevos colaboradores, la compañía ha ampliado sus oficinas en Valencia y se mudará a un nuevo edificio en Sant Cugat durante los próximos meses”.

Los datos financieros detallados están disponibles en la sección de relaciones con inversores de la web:

www.gft.com/etc/medialib/2009/downloads/financialreports/2014.Par.0006.File.tmp/gft_q2_2014_en.pdf

 

 

Deja un comentario