http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

GFT crece en el sector asegurador con la compra de la empresa canadiense V-NEO

By on 9 julio, 2018
GFT persona borrosa

GFT logo pequeñoGFT acaba de anunciar la adquisición de todas las acciones de V-NEO Inc.,con sede en Canadá. La compañía, proveedora de servicios y soluciones de TI para el sector asegurador, cuenta entre sus clientes con numerosas compañías de seguros líderes en Canadá, Bélgica y Francia.

VNEO logoV-NEO también ha actuado como socio de servicio de plataformas de seguros para Guidewire y Oracle OIPA. Fundada en 2011, cuenta con 160 empleados entre sus tres sedes en Quebec, Toronto y Bruselas. GFT adquiere así una nueva sede en Bélgica.

Se espera que la compañía genere ingresos de alrededor de 15,5 millones euros en el ejercicio actual (del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018). Sus previsiones de Beneficios antes de Impuestos (EBT) son de aproximadamente 2,6 millones euros. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de la compra, que se pagará en efectivo. La transferencia total de acciones está prevista para finales de julio de 2018. Como resultado de la operación, GFT prevé unos ingresos adicionales de alrededor de 7 millones euros en el 2018. Debido a los gastos relacionados con dicha adquisición, V-NEO no impactará significativamente en los beneficios de GFT durante este año. Se ofrecerán más detalles en el informe financiero de medio año que se publica el 9 de agosto de 2018.

Marika Lulay_2 - GFTDurante la firma del contrato, Marika Lulay, CEO de GFT, ha destacado que “la adquisición apuntala nuestra estrategia de crecimiento internacional y nuestras previsiones a medio plazo para 2022. El know-how tecnológico y la base de clientes de V-NEO se ajustan perfectamente a GFT, al igual que sus consultores de clientes altamente especializados que trabajan desde las sedes de Norteamérica y Europa, así como los equipos de desarrollo que se encuentra en la zona limítrofe de Canadá”.

V-NEO tiene experiencia en soluciones digitales para los seguros de propiedad, siniestros y vida. Esto incluye la consultoría estratégica como todo el proceso, desde el diseño inicial hasta la implementación de soluciones. La empresa cuenta con clientes nacionales e internacionales, impulsada por sus soluciones de negocio de arquitectura a medida y por sus proyectos de optimización de procesos y transformación digital.

La adquisición permite a GFT ampliar su cartera de servicios actuales con otros para seguros de propiedad y siniestros y, también, con nuevas soluciones para seguros de vida. V-NEO ha recibido varios premios de innovación por su integración de los servicios de Guidewire. La compañía genera actualmente alrededor de dos tercios de sus ingresos gracias a esta oferta. Además, la empresa también trabaja en un importante proyecto canadiense de seguros de vida con la plataforma OIPA de Oracle. Ahora estos servicios se podrán combinar con los que ya disponía GFT para el sector asegurador ampliando así su base de clientes internacionales.

Alain Lamothe, CEO de V-NEO declara que “con nuestro profundo know-how de seguros y nuestras habilidades tecnológicas, no sólo somos un partner perfecto, sino que además nuestras relaciones con clientes a largo plazo también ayudarán a diversificar la cartera de clientes de GFT. Para nosotros, la presencia internacional GFT nos permite reconocer las tendencias globales del sector en una etapa inicial, aprovechando el potencial de mercado en conjunto, tanto con nuestros clientes como con nuestros socios”.

Deja un comentario