http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

GFT forma a jóvenes sobre transformación digital con ACEC y la Fundación Junior Achievement

By on 4 mayo, 2017
GFT Ideas_3

GFT logo pequeñoGFT participa este año en el programa “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital” a través de un programa de voluntariado al que ya se han inscrito más de 30 profesionales. Estos voluntarios ofrecerán sesiones formativas a alumnos de 3º y 4º de ESO de 7 escuelas catalanas (15 grupos clase) de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat y La Seu d’Urgell. La iniciativa surge de la colaboración entre la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC), la Fundación Junior Achievement y la Generalitat de Catalunya con el objetivo de formar a jóvenes sobre su futuro profesional de una forma dinámica y práctica.

Fernando Iglesia, director general de la ACEC ha agradecido a GFT su participación en este programa ya que “la compañía es un ejemplo para demostrar a los estudiantes la enorme demanda de profesionales que existe en este mercado laboral hoy en día. Quizá les sirva a muchos de ellos para orientar su futuro profesional hacia este sector”.

En la misma línea ha insistido Inés Bertrand, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Cataluña. “Durante las próximas semanas más de 1.100 jóvenes catalanes van a poder informarse y entender de forma directa y práctica cómo funciona el sector tecnológico en nuestro país, conociendo la experiencia real de los propios profesionales que ya están protagonizando la transformación digital”, afirma.

GFT Ideas_2GFT es una de las 15 empresas que colabora este año en el programa “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital”, por el cual más de 1.100 alumnos de 14 a 16 años de 27 escuelas catalanas podrán acercarse a la realidad laboral del sector de la innovación tecnológica en nuestro país y plantearse si quieren llegar a convertirse en los líderes de la transformación digital.

De la mano de los voluntarios que son profesionales que ya están trabajando en empresas de este sector, conocerán los retos a los que se enfrentan en su día a día. Así, durante los próximos meses se han organizado sesiones formativas que tendrán lugar en los propios centros educativos, donde los alumnos recibirán información práctica de la realidad del sector tecnológico y de los perfiles más buscados hoy en día por las empresas para la transformación digital de sus negocios.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la ACEC y la Generalitat de Cataluña para el impulso de las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los niños y jóvenes. La firma de dicho convenio ha tenido lugar este miércoles en Barcelona y ha contado con la presencia de Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya, y del director general d’Atenció a la Família i Comunitat Educativa, Jordi Miró así como de los principales promotores y responsables del programa.

Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 123 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año.

www.gft.com

Deja un comentario