Revolution Banking SP 2016

GFT Group adquiere la compañía tecnológica española Adesis Netlife

By on 29 julio, 2015
Adesis Netlife

GFT logo pequeñoGFT ha comprado a través de su filial española a la compañía Adesis Netlife. que ofrece servicios y consultoría en Tecnologías de la Información (TI) para el desarrollo de soluciones digitales integradas, sobre todo en el sector financiero. La adquisición de esta compañía permitirá a GFT incrementar su expertise y continuar con su plan de crecimiento, especialmente en banca digital.

Adesis Netlife logoAdemás, esta transacción impulsará la expansión latinoamericana de la compañía, con nuevos clientes y un centro de desarrollo en México. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de la operación.

Fundada en 1999, Adesis es una empresa de servicios de TI con experiencia en las áreas de desarrollo e integración de Internet y soluciones para móviles, así como en marketing digital y servicios de comunicación. La compañía ha realizado más de 600 proyectos para empresas en España, especialmente en el sector bancario y de seguros. La cartera de clientes también incluye a compañías de otros sectores, como el energético y el de la salud.

Con su concepto “Digital Strategy First”, la compañía desarrolla proyectos digitales integrados con su propia tecnología, con experiencia en la definición estratégica, desarrollo, implementación, medición y análisis de resultados.

Carlos Eres_2_GFT 120Según el Director General de GFT en España, Carlos Eres, “Adesis complementará perfectamente los servicios que ofrecemos en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital. La revolución digital en el área de la banca crea grandes oportunidades para nuestro negocio. Juntos nos convertiremos en un proveedor líder de soluciones de banca digital en el mercado europeo”.

En 2014, Adesis generó unos ingresos de 13,39 millones de euros y unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 2,3 millones de euros. Se espera que los ingresos para 2015 crezcan un 19,5%, alcanzando los 16 millones de euros. GFT prevé que la adquisición sume cerca de 7 millones de euros de ingresos.

Adesis tiene una plantilla formada por 204 personas en España y 69 en México. La operación permite que la plantilla de GFT Group llegue ahora a casi los 3.700 profesionales, de los cuales 1.600 se encuentran en España.

La COO de GFT Group, Marika Lulay, explica que “Adesis permitirá que GFT acceda a más clientes, especialmente en Madrid, y añadirá a nuestra cartera a grandes entidades bancarias y de seguros españolas líderes en México. Vemos grandes oportunidades de negocio con Adesis en el campo de la tecnología web y de la comunicación y el marketing, servicios que se sumarán a la actual oferta de GFT”.

Deja un comentario