Revolution Banking SP 2016

GFT Group aumenta un 58% sus ingresos en España por la transformación digital de la banca

By on 10 marzo, 2016
GFT nuevo Sant Cugat

GFT logo pequeñoGFT Group anunció sus resultados preliminares y no auditados para el cuarto trimestre y para el ejercicio completo de 2015. El Grupo continúa con su evolución dinámica del año anterior también durante 2015, y logra un fuerte crecimiento en ingresos y beneficios. El principal motor de este crecimiento ha sido la demanda de soluciones para implementar las regulaciones normativas en el sector financiero. La tendencia hacia la transformación digital de procesos de negocio, especialmente en banca, ayudó a impulsar este crecimiento. En España, los ingresos por clientes nacionales de la compañía aumentaron un 58% durante 2015.

Los ingresos consolidados aumentaron en un 34% hasta 373,51 millones de euros durante 2015. Esta tendencia positiva de los ingresos es el resultado del crecimiento orgánico, así como de la adquisición en el Reino Unido de la compañía Rule Financial en junio de 2014 y de la empresa española Adesis Netlife en julio de 2015. Con el ajuste de los ingresos aportados por Rule de 78,86 millones de euros y por Adesis de 6,42 millones euros, GFT Group ha logrado un crecimiento orgánico del 20%.

En el Reino Unido, el mercado con mayores ingresos de GFT Group, los ingresos aumentaron un 47% hasta alcanzar los 161,82 millones de euros. La compañía también ha conseguido un fuerte crecimiento del 42% en Estados Unidos, hasta obtener 37,12 millones de euros. En ambos países, la demanda de soluciones de TI por parte de los bancos para cumplir con las regulaciones normativas creció constantemente durante el año.

Carlos Eres_1 - GFT“El sector bancario español es uno de los más avanzados de Europa en cuanto a transformación digital y movilidad. Por eso, los ingresos de nuestros clientes locales aumentaron en un 58% durante 2015”, señala Carlos Eres, director general de GFT en España. Así, los ingresos de clientes españoles ascendieron hasta los 48,45 millones de euros en 2015, mientras que el año anterior se situaron en 30,65 millones de euros. “En nuestras oficinas de Sant Cugat hemos creado el primer Laboratorio de Banca Digital, un espacio de innovación abierta y co-creación que nos permite, conjuntamente con nuestros clientes, socios y fintechs, investigar y desarrollar la evolución del negocio y tendencias digitales en el mercado financiero español. Esto nos ha permitido convertir esta sede en el centro de operaciones global para el desarrollo de servicios de innovación digitales de banca para GFT Group”, añade Eres.

Debido a la tendencia positiva de los ingresos y a la alta utilización de los recursos de la compañía, con un 89% de ocupación de personal en proyectos de clientes, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) han mejorado en un 36% hasta 44,56 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (EBT) aumentaron un 28% hasta 32,52 millones de euros. La tendencia positiva del negocio y la menor proporción de impuestos llevaron a una mejora en el beneficio neto de un 43% hasta 26,55 millones de euros. El beneficio por acción ascendió a 1,01 euros (año anterior, 0,71 euros).

Focalización

Durante el ejercicio fiscal de 2015, el área emagine, especializada en servicios de staffing para proyectos de tecnología, salió de GFT Group y se vendió a las respectivas compañías en Alemania, Francia y el Reino Unido. Como resultado, el Grupo se centra ahora en su área de mayor crecimiento dedicada a servicios para el sector financiero y, por lo tanto, cuenta con una sola área de negocio (GFT).

Ulrich Dietz CEO GFT“Esperamos que la demanda de proyectos para la implementación de los cambios de las regulaciones normativas en el sector financiero siga siendo alta en los próximos años. Al mismo tiempo, hay indicios de que los bancos están invirtiendo más en la transformación digital de sus procesos de negocio. Vemos gran potencial en este mercado de futuro, lo que consolidará nuestra posición como el proveedor líder de soluciones financieras digitales”, afirma Ulrich Dietz, CEO de GFT Group.

A 31 de diciembre de 2015, GFT Group tenía 4.050 empleados a tiempo completo, lo que representa un crecimiento del 29% en el 2015. El aumento de plantilla es resultado de la contratación de profesionales, sobre todo en los centros de desarrollo de la compañía en España, Brasil, Polonia y Costa Rica, así como de la adquisición de Adesis con 300 empleados en España y en México.

Previsiones

GFT Group prevé un desarrollo del negocio positivo durante el año 2016 y pronostica un crecimiento de sus ingresos hasta alcanzar los 410 millones de euros. Se espera que el EBITDA mejore hasta 48,5 millones de euros para el total del año, con un aumento en el EBT hasta los 35 millones de euros.

Considerando que la demanda de soluciones para el cumplimiento de las regulaciones normativas en el sector financiero siga creciendo y que continúe la tendencia de la digitalización de procesos de negocio de los bancos, GFT Group prevé aumentar sus ingresos hasta obtener 800 millones de euros en el año 2020, con un margen EBITDA de alrededor del 12%. El plan de negocio subyacente anticipa un crecimiento orgánico constante de alrededor del 10% anual junto con adquisiciones selectivas.

Los resultados financieros detallados de GFT Group se encuentran disponibles en la sección de relaciones con inversores de la página web de GFT.

Deja un comentario