Revolution Banking SP 2016

GFT incrementa sus ingresos y beneficios en los primeros nueve meses de 2014

By on 21 noviembre, 2014
GFT Edificio

GFT logoGFT ha seguido con su evolución positiva del primer semestre también durante el tercer trimestre de 2014, consiguiendo un incremento de ingresos y beneficios. Las actividades de consultoría y servicios de TI para el sector financiero se han incrementado de forma especial debido al aumento de las regulaciones bancarias y la digitalización de los procesos de negocio.

Durante los primeros nueve meses de 2014, GFT Group ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 38% hasta alcanzar 255,20 millones de euros (año anterior: 185,44 millones de euros). Esta tendencia dinámica de sus ingresos es resultado del fuerte crecimiento orgánico en el área de GFT de la compañía, así como de la adquisición a mediados de 2013 de Sempla (ahora GFT Italia) y de Rule Financial, incluida por primera vez en la cuenta de resultados consolidados en el tercer trimestre de 2014. La compañía ha generado importantes ingresos en el Reino Unido donde ha crecido un 87% hasta obtener 78,88 millones de euros (año anterior: 42,27 millones de euros) y en Estados Unidos, donde los ingresos fueron más del doble, hasta alcanzar 16,81 millones de euros (año anterior: 7,14 millones de euros).

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) han aumentado un 84% hasta alcanzar 24,06 millones de euros en los nueve primeros meses (año anterior: 13,05 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBT) también se han incrementado en un 71% y fueron de 19,19 millones de euros (año anterior: 11,21 millones de euros). Con unos beneficios después de impuestos (EAT) de 13,85 millones de euros (año anterior: 8,38 millones de euros), las ganancias por acción han ascendido a 0,53 euros (año anterior: 0,32 euros).

El área GFT, dedicada a desarrollar soluciones de TI para el sector financiero, ha ingresado en los primeros nueve meses del año un 62% más, obteniendo 191,45 millones de euros (año anterior: 117,82 millones de euros). Sin contabilizar la aportación de GFT Italia gracias a sus 33,42 millones de euros (año anterior: 10,2 millones de euros) y Rule Financial con 18,75 millones de euros (ambos integrados en este área), GFT ha conseguido un crecimiento orgánico del 29%.

GFT resultados 2014

La clave para entender este crecimiento ha sido el aumento la demanda de proyectos relacionados con el cumplimiento de regulaciones normativas, especialmente en el sector de banca de inversión. La contribución del área GFT a los ingresos consolidados del grupo ha aumentado hasta situarse en un 75% (año anterior: el 64%). En los primeros nueve meses de 2014, la contribución a los beneficios antes de impuestos (EBT) del área GFT mejoraron en un 54% hasta alcanzar 19,48 millones de euros (año anterior: 12,62 millones de euros), correspondiente a un margen operativo de 10,2% (año anterior: 10,7%).

Con sus servicios de staffing para proyectos tecnológicos, el área emagine de la compañía, ha alcanzado unos ingresos de 63,74 millones de euros en los primeros nueve meses, un 6% menos que en el mismo período del año pasado (67,61 millones de euros). La contribución de esta área en los ingresos totales del grupo ha caído un 25% (año anterior: 36%). A pesar de sus menores ingresos, los beneficios antes de impuestos (EBT) de emagine han sido más del doble, con 1,17 millones de euros (año anterior: 0,48 millones de euros). El margen operativo ascendió un 1,8% (año anterior: 0,7%).

Las recientes adquisiciones y el fuerte crecimiento orgánico han consolidado el área GFT y ha ampliado su cartera. GFT Group pretende mantener esta estrategia de crecimiento, especialmente para el área GFT. Bajo estas circunstancias, las opciones estratégicas para la división emagine actualmente están siendo evaluadas. Por lo tanto, GFT Group ha encargado a un banco de inversión la identificación de potenciales inversores.

La plantilla crece

A 30 de septiembre de 2014, GFT Group tenía 3.101 empleados a tiempo completo, cifra que representa un crecimiento del 53%, con 1.072 personas incorporadas, en comparación con la cifra del año anterior (2.029). El incremento se ha producido por la adquisición de Rule Financial, así como por las contrataciones en los centros de desarrollo nearshore en España (283 contrataciones en los primeros 9 meses de 2014, alcanzando una plantilla de 1.291 colaboradores) y Brasil (88 incorporaciones a un equipo de 252 empleados) debido al aumento de la utilización de los recursos de la compañía. También hubo un fuerte crecimiento del número de empleados en el Reino Unido (186 empleados más, conformando un equipo de 231) y en Estados Unidos (hasta 50, y alcanzando entonces un total de 76 empleados) debido en parte a la adquisición de Rule Financial.

“España sigue siendo el país que lidera la contratación de nuevos empleados en GFT Group. Antes de que finalice el año esperamos alcanzar un total de 400 incorporaciones en nuestras cinco sedes españolas. Por ello, estamos muy orgullosos de contribuir de forma significativa en el crecimiento orgánico del grupo en este tercer trimestre”, ha comentado Carlos Eres, Director General de GFT en España. La filial española es uno de los principales centros de desarrollo de GFT Group. Actualmente, un 60% de los empleados de las cinco sedes españolas -Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza- está trabajando en proyectos internacionales, principalmente para clientes de Reino Unido, Alemania o EE.UU, entre otros.

Dado el crecimiento dinámico experimentado durante el tercer trimestre y a la previsión de continuidad de este ritmo en el cuarto trimestre en casi todos los clientes y mercados de GFT, la compañía hizo el siguiente comunicado ad hoc el 29 de octubre de 2014: GFT Group ha revisado al alza su previsión anual de EBITDA, pasando de 29,5 millones de euros a 32 millones de euros (aumento de 2,5 millones de euros), y también su previsión anual de EBT, de 23 millones de euros a 26 millones de euros (aumento de la 3 millones de euros). La compañía también ha revisado al alza sus ingresos previstos para el ejercicio 2014 hasta los 360 millones de euros (anteriormente: 352 millones de euros).

www.gft.com

Deja un comentario