Revolution Banking SP 2016

GFT incrementó sus ingresos un 38% en 2014, con gran crecimiento en el sector bancario

By on 5 marzo, 2015
GFT persona borrosa

GFT logo pequeñoGFT Group ha anunciado sus resultados preliminares y no auditados del ejercicio 2014. Con un aumento en los ingresos consolidados de un 38% hasta alcanzar 365,32 millones de euros (año anterior: 264,29 millones de euros), la compañía muestra un crecimiento, superando en 5,32 millones de euros su previsión de ingresos para 2014.

Según explica la compañía, el aumento de los ingresos se debe al fuerte crecimiento orgánico del área GFT con sus soluciones para el sector bancario, así como a las adquisiciones de compañías en Italia (Sempla en 2013) y en el Reino Unido (Rule Financial en 2014). Los ingresos procedentes del Reino Unido, el mayor mercado para GFT, se duplicaron hasta alcanzar 121,81 millones de euros (año anterior: 61,02 millones de euros). En Estados Unidos también aumentaron en un 146% hasta los 26,17 millones de euros (año anterior: 10,62 millones).

La necesidad de cumplir con las regulaciones del sector bancario ha creado una fuerte demanda de consultoría y servicios. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) mejoraron en un 69% y fueron de 34,64 millones de euros (año anterior: 20,49 millones de euros), 2,64 millones de euros por encima de las previsiones. Los beneficios antes de impuestos (EBT) aumentaron un 55% hasta los 27,07 millones de euros (año anterior: 17,52 millones de euros), 1,07 millones de euros más de lo esperado. En comparación con el año anterior, las ganancias por acción mejoraron, pasando de 0,52 euros a 0,76 euros. El 4 de marzo la bolsa alemana ha decidido incluir la cotización de GFT en su índice TecDAX, al que pertenecen las acciones de las 30 compañías tecnológicas líderes, sólo por debajo del índice de referencia alemán DAX.

Dedicada desarrollar soluciones de TI para el sector financiero, el área GFT incrementó sus ingresos en un 60% hasta alcanzar 279,22 millones de euros (año anterior: 174,04 millones de euros). Con la contribución de los ingresos de las empresas integradas en esta división -GFT Italia, anteriormente Sempla, con 45,79 millones de euros (año anterior: 21,77 millones) y Rule Financial con 38,39 millones de euros (año anterior: 0.00 millones de euros) – el área GFT generó un crecimiento orgánico del 28%. Su contribución a los ingresos consolidados aumentó un 76% (año anterior: 66%). Sus beneficios antes de impuestos (EBT) también mejoraron en un 50% hasta los 28,07 millones de euros (año anterior: 18,68 millones de euros), lo que representa un margen operativo del 10,1% (año anterior: 10,7%).

Con el objetivo de centrarse en la estrategia de crecimiento del área GFT, GFT Group empezó a evaluar las opciones estratégicas para emagine en el cuarto trimestre de 2014 y un banco de inversión se ha encargado de identificar a potenciales inversores.

Ulrich Dietz CEO GFT“Las regulaciones y la digitalización del sector bancario están siendo los motores del crecimiento de nuestro negocio“, aseguró Ulrich Dietz, CEO de GFT Group. “Nuestros muchos años de estrecha colaboración con los principales proveedores de servicios financieros en Europa y Estados Unidos conforman la base para el éxito de nuestro core business. Conocemos las necesidades de nuestros clientes y de los mercados. Precisamente, nuestra estrategia de innovación se adapta a estas necesidades. Además, nuestras adquisiciones en los últimos años responden muy bien con la evolución del mercado actual. Esto nos da una base sólida para un crecimiento estable en los próximos años”, añadió.

La plantilla 

A 31 de diciembre de 2014, GFT Group contaba con 3.248 empleados a tiempo completo, lo que significa 1.137 nuevos empleados, un 54% más que el año anterior (31 de diciembre 2013: 2.111 empleados a tiempo completo). Este aumento se ha producido gracias a la adquisición de Rule Financial, así como numerosas contrataciones por el aumento de la utilización de los recursos de la compañía, en concreto de los centro de desarrollo nearshore en España (404 incorporaciones en España, alcanzando un total de 1.543 profesionales, entre empleados y colaboradores externos) y en Brasil (con 97 incorporaciones hasta los 283 empleados).

Carlos Eres_2_GFT 120“En 2014, la facturación de GFT España ha aumentado un 17%. Al mismo tiempo, las sedes españolas han liderado el crecimiento del equipo de GFT Group y seguiremos en la misma línea en 2015. De hecho, este año esperamos contratar a otros 400 nuevos profesionales. Este constante crecimiento ha hecho que, además de las nuevas oficinas de Sant Cugat (Barcelona) y Zaragoza, así como la ampliación de la sede en Valencia, en 2015 también vayamos a inaugurar nuestra nueva sede en Madrid, ampliando la capacidad de la actual oficina en 500 profesionales para poder seguir creciendo allí”, afirmó Carlos Eres, Director General de GFT en España. La filial española es uno de los principales centros de desarrollo de GFT Group. Actualmente, un 60% de los empleados de las cinco sedes españolas -Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza- está trabajando en proyectos internacionales, principalmente para clientes de Reino Unido, Alemania, Italia o EE.UU, entre otros.

Previsiones

GFT Group prevé un desarrollo de negocio positivo en 2015 con un crecimiento de los ingresos hasta alcanzar 425 millones de euros. El comité ejecutivo espera una mejora también para su EBITDA, situándolo en 44 millones de euros, y para el EBT en 31 millones de euros. Los datos financieros detallados de GFT Group se encuentran disponibles en la sección de relaciones con inversores de la página web de GFT.

www.gft.com

Deja un comentario