Revolution Banking SP 2016

GFT inicia 2016 con un crecimiento de ingresos del 10% en el primer trimestre, 85% en España

By on 18 mayo, 2016
GFT nuevo Sant Cugat

GFT logo pequeñoGFT Technologies ha conseguido en el primer trimestre de 2016 un crecimiento de ingresos y beneficios. Mientras que el área de negocio de Europa Continental reportó un fuerte incremento, la de América y Reino Unido se redujo levemente. Una vez más, el crecimiento ha sido impulsado por la demanda de soluciones para la digitalización de procesos y para implementar las regulaciones normativas en el sector financiero.

Con este desempeño positivo en el primer trimestre, que es normalmente el más débil del año, GFT confirma sus previsiones para todo 2016.

Los ingresos consolidados aumentaron un 10% hasta alcanzar 97,39 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Con el ajuste de ingresos aportados por Adesis Netlife, compañía española adquirida en julio de 2015, el crecimiento orgánico de GFT ascendió un 6%. Los ingresos consolidados generados por los clientes en el Reino Unido fueron de 34,97 millones de euros en 2016, un 13% menos que en el mismo periodo del año pasado. Esto se debe al traspaso de presupuestos de algunos clientes del Reino Unido a Estados Unidos, así como a los retrasos en la toma de decisiones de proyectos en el campo de la banca de inversión. En Estados Unidos, se produjo un incremento de los ingresos del 40% hasta 12,57 millones de euros.

Carlos Eres_2_GFT“El incremento de los ingresos de GFT en España de un 85% durante el primer trimestre de este año se debe a la fuerte demanda de los bancos por soluciones para transformar digitalmente sus procesos, además de la aportación del negocio de la compañía Adesis, adquirida en julio pasado”, declara Carlos Eres, director general de GFT en España. Así, durante los primeros tres meses de este ejercicio, la compañía consiguió unos ingresos con clientes españoles de 17,37 millones de euros.

A nivel de Grupo, en el primer trimestre de 2016, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 6% hasta 10,15 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (EBT) fueron de 7,04 millones, un poco por encima de lo conseguido el año anterior (año anterior: 6,89 millones de euros). Los beneficios por acción subieron hasta los 0,21 euros.

La presentación del informe financiero por segmento se ha modificado a partir del 1 de enero de 2016. Como resultado de la venta de emagine, especializada en servicios de staffing para proyectos de tecnología, se ha cambiado la estructura corporativa para dirigir los segmentos de la compañía. La antigua área de negocios GFT se ha dividido entre “América y Reino Unido” y “Europa Continental”. Por ello, se han ajustado las cifras del año anterior. El área de América y Reino Unido comprende las filiales de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, México y Perú, mientras que Europa Continental incluye a Alemania, Italia, Polonia, Suiza y España.

Tendencias

En el primer trimestre del 2016, el área de América y Reino Unido consiguió unos ingresos del 51,18 millones, prácticamente invariables respecto al año anterior. En cambio, el área de Europa Continental logró un crecimiento del 24% hasta obtener 46,05 millones de euros

Los beneficios antes de impuestos (EBT) del área de América y Reino Unido cayeron de 3,24 millones de euros en el primer trimestre de 2015 a 1,08 millones en el mismo periodo de este año. Esta disminución resultó principalmente de la existencia de mayor personal en las unidades de negocio estadounidenses para desarrollar futuros proyectos que todavía no están en la fase productiva. El área de Europa Continental reportó unas ganancias antes de impuestos de 4,65 millones de euros, correspondientes a un crecimiento del 19%. El incremento de las asignaciones de costes centrales a las áreas de América y Reino Unido, así como de Europa Continental, tuvieron un impacto positivo en las ganancias del área “Otros” que mejoró hasta 1,31 millones de euros.

El número de empleados crece hasta casi 4.200

A 31 de marzo de 2016, GFT contaba con un total de 4.159 empleados a tiempo completo, lo que corresponde a un incremento del 28% con respecto a la misma fecha del año pasado (31 de marzo de 2015: 3.257). La adquisición de Adesis con 200 empleados en España y 77 en México, así como la contratación de nuevo personal, sobre todo en los centros de desarrollo de la compañía en España, Brasil, Polonia y Costa Rica, son la razón de este aumento de plantilla. En concreto, en España, el número total de empleados de GFT a tiempo completo a 31 de marzo de 2016 era de 1.813, lo que supone un incremento del 30% frente a los 1.398 de la misma fecha el año anterior.

Previsiones para 2016

Ulrich Dietz CEO GFT“Con un crecimiento de los ingresos del 10%, nuestro ejercicio en 2016 ha tenido un inicio muy positivo, superando la media de crecimiento del mercado en su globalidad. Expertos en el sector de la compañía Gartner, pronostican que los bancos incrementarán sus gastos en servicios de TI en un 4,8% en 2016. Esperamos que los presupuestos para cumplir con las regulaciones normativas del sector financiero sigan siendo altos y que aumenten las inversiones para la transformación digital de procesos de negocio. En este contexto, mantenemos nuestras previsiones para 2016”, afirma Ulrich Dietz, CEO de GFT. GFT prevé unos ingresos de 410 millones de euros para todo el año 2016. La compañía espera obtener un EBITDA de 48,5 millones y a un EBT de 35 millones este año.

Los resultados financieros detallados de GFT se encuentran disponibles en la sección de relaciones con inversores de la página web de GFT aquí.

 

Deja un comentario