Revolution Banking SP 2016

GFT lanza CODE_n new.New Festival en Alemania, del 20 al 22 de septiembre de 2016

By on 7 marzo, 2016
GFT Code personas

GFT Code_n logoCon CODE_n new.New Festival, GFT Group organiza un nuevo evento para destacar la transformación digital en los sectores más en boga hoy en día. Después de cuatro años consecutivos en CeBIT de Hannover, la idea es evolucionar para combinar elementos nuevos con los que ya existían y han funcionado con éxito en el pasado.

El festival de innovación se llevará a cabo en el Centro de Arte y Medios de la ciudad alemana de Karlsruhe (ZKM) del 20 al 22 de septiembre. Se trata de un festival internacional donde se presentarán tecnologías innovadoras, además de una oportunidad de networking que conectará a compañías en el ámbito de los negocios, la ciencia y las industrias creativas.

Los modelos de negocio del sector financiero e industrial, así como del sector de automoción y transportes, se presentarán en clusters centrados en temas digitales. El concurso internacional CODE_n seguirá siendo un componente central del evento. El período oficial para presentar candidaturas y que abrirá la competición de las startups se iniciará en marzo. La compra anticipada de entradas para el festival se abrirá en verano.

Unas 1.500 startups procedentes de 60 países han presentado su candidatura para el concurso en los últimos cuatro años y 200 finalistas, de las cuales 13 han sido proyectos procedentes de España, han exhibido sus modelos de negocio ante 150.000 visitantes.

Ulrich Dietz CEO GFTSegún Ulrich Dietz, fundador de CODE_n y CEO de GFT Technologies, “Durante tres días, CODE_n atraerá a pioneros, visionarios digitales, equipos de innovación de empresas consolidadas, científicos y, por supuesto, a visitantes curiosos. Esto realmente permite a ‘lo nuevo’ cobrar vida y ganar impulso”.

CODE_n new.New Festival constará de un programa de conferencias que se llevará a cabo en tres etapas separadas. El evento exhibirá nuevos modelos de negocio, un entorno de medios digitales y un programa nocturno sorprendente. Esta interacción dará forma a los temas centrales de la transformación digital (como la fotónica y las FinTech). Otras actividades de innovación tendrán lugar en paralelo en la ciudad de Karlsruhe, fuera de ZKM.

Concurso de innovación

Las startups del sector financiero e industrial y de automoción y transportes están invitadas a presentar su candidatura al concurso de CODE_n16, que se celebrará bajo el lema de “Unveiling Digital Disruption”. Las candidaturas se aceptarán a partir del 8 de marzo de 2016. Después de que un jurado de expertos haya seleccionado los mejores candidatos, 50 nuevas empresas internacionales tendrán la oportunidad de presentar sus modelos de negocio innovadores en el transcurso del Festival new.New. El ganador del concurso se irá a casa con el premio CODE_n16, con un valor de 30.000 euros.

Empresas de reconocido prestigio, que ya han iniciado la transformación digital de su negocio, pueden proporcionar información exclusiva sobre la forma en que esto funciona en su sector, convirtiéndose en socios de CODE_n. TRUMPF, Accenture y el Ministerio Federal alemán de Educación e Investigación participan como socios desde el principio. La iniciativa “Global Partners”, socios globales, también patrocinará temas específicos en el concurso de CODE_n16. Cualquier persona interesada en asistir al festival puede registrarse o comprar entradas aquí

Deja un comentario