Revolution Banking SP 2016

GFT mejora previsiones anuales tras aumentar ingresos y beneficios en el primer semestre

By on 17 agosto, 2015
GFT nuevo Sant Cugat

GFT logo pequeñoGFT Group ha logrado altas tasas de crecimiento en ingresos y beneficios durante el primer semestre de 2015, con una tendencia particularmente dinámica de los ingresos generados fuera de Alemania, país donde se ubica la sede central del Grupo. Según ha comunicado, “La necesidad de cumplir con las regulaciones y la digitalización del sector bancario han sido los principales impulsores de estos resultados. Con el positivo desarrollo del negocio operativo, la previsión para todo el año de los ingresos se ha incrementado hasta 362 millones de euros y el EBITDA hasta 43 millones de euros”.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, los ingresos consolidados aumentaron un 57% hasta 178,76 millones de euros (año anterior: 114,08 millones de euros). Esta tendencia positiva es resultado del crecimiento orgánico, así como de la adquisición en el Reino Unido de la compañía Rule Financial en junio de 2014. Los ingresos generados fuera de Alemania subieron un 70% hasta 158,23 millones de euros (año anterior: 92,84 millones de euros), sobre todo gracias a que se duplicaron en el Reino Unido y Estados Unidos. Los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) mejoraron un 58% hasta 19,80 millones de euros.

El 27 de julio de 2015 GFT vendió su área emagine, especializada en el staffing de profesionales para proyectos tecnológicos. Por ello, los estados financieros provisionales de GFT Group para el primer semestre de 2015 han sido ajustados de acuerdo con las normas IFRS (IFRS 5). Así, los ingresos y los beneficios generados por emagine en los seis primeros meses ya no están incluidos en las cifras financieras claves de GFT Group. Acorde con IFRS, las cifras del año anterior también han sido ajustadas.

Ulrich Dietz CEO GFT“Nuestro objetivo es impulsar la experiencia de banca digital en todos los países y expandir nuestra posición como proveedor líder de soluciones financieras digitales. Gracias a la adquisición de la compañía española Adesis Netlife en julio de 2015, hemos ampliado significativamente nuestra oferta de servicios en este ámbito y hemos reforzado nuestra presencia internacional en Latinoamérica. Vemos un gran potencial en este atractivo mercado de futuro”, asegura Ulrich Dietz, CEO de GFT Group.

Carlos Eres_2_GFT 120“La adquisición de Adesis es importante a nivel estratégico para España. Nuestro equipo ya había crecido significativamente durante los últimos años en nuestras cinco sedes aquí pero, además, ahora contaremos con el conocimiento y la experiencia de más 200 profesionales que llegan desde Adesis, lo que sin duda ayudará a complementar los servicios en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Así, la previsión para todo el año, publicada en marzo de 2015, ha sido actualizada el 27 de julio de 2015, después de ajustar las expectativas de ingresos por emagine. Además, tras la adquisición el 28 de julio de 2015 de la compañía española Adesis Netlife, se prevén unos ingresos adicionales de alrededor de 7 millones de euros en 2015. El Comité Ejecutivo ha elevado la previsión anual de ingresos ordinarios de GFT Group en unos 15 millones de euros adicionales hasta 362 millones de euros.

A 30 de junio de 2015, GFT Group tenía 3.421 empleados a tiempo completo, lo que representa un crecimiento interanual del 19% (30 junio 2014: 2.885). Estas cifras no incluyen a los empleados de emagine. El incremento es atribuible al nuevo personal contratado gracias al aumento de la utilización de los recursos de la compañía, especialmente en los centros de desarrollo nearshore en España (crece 322 hasta alcanzar 1.510) y en Brasil (más 128 hasta 351).

www.gft.com/ir

Deja un comentario