Revolution Banking SP 2016

GFT muestra en CeBIT su Laboratorio de Banca Digital, desarrollado en Sant Cugat

By on 11 marzo, 2015
GFT nuevo Sant Cugat

GFT logo pequeñoGFT presentará en CeBIT 2015 su Laboratorio de Banca Digital –inicialmente desarrollado en la sede de GFT en Sant Cugat (Barcelona)- en CODE_n, en el pabellón 16 (stand D30), para mostrar los servicios disponibles en el Connected Living Room y la sucursal bancaria del futuro.

Los visitantes de esta feria tecnológica en Hannover, tendrán la oportunidad de conocer y probar las tendencias en TI más relevantes en el sector bancario. Los diferentes módulos del Laboratorio ponen al cliente en el centro, permitiéndole experimentar el banco del futuro, desde el saludo personal del smartphone al entrar en la oficina, hasta los pagos móviles peer-to-peer y la optimización de la cuenta como parte de un sistema de gestión automática de las finanzas personales.

Carlos Eres_2_GFT 120La mayoría de estos avances ya se podían probar en el Laboratorio de Banca Digital que GFT ha creado en su sede de Sant Cugat (Barcelona), y que la compañía reproduce ahora en Hannover para presentarlo en la feria tecnológica.

“Estamos muy orgullosos de que este laboratorio haya sido ideado por un equipo de aquí. Esto es un ejemplo de la gran capacidad de nuestros profesionales en España, que trabajan en los proyectos más punteros de nuestra compañía”, afirma Carlos Eres, Director General de GFT en España. “Parte de este equipo estará mostrando a los visitantes de CeBIT que se acerquen al stand de GFT, los diferentes espacios en los que el usuario de banca podrá relacionarse por medio de todos los canales posibles con su entidad financiera”.

Sobre el Laboratorio

Pagos móviles: Peer-to-peer desde smartphone a particulares o a través de NFC en tiendas y restaurantes.

Gestión financiera inteligente: Se basa en la tecnología del reconocimiento inteligente de documentos desarrollado por la compañía Gini, socio de GFT, que permite explorar la información de los formularios impresos a través de smartphones y documentos digitales como archivos PDF, archivos de Word o correos electrónicos. Procesos como el pago, procesamiento y presentación de facturas (smartphone, tablet, app bancarias) se inician automáticamente.

Optimización de cuenta automática: Basándose en soluciones de Big Data para conocer al cliente, el banco puede predecir posibles descubiertos en cuenta y sugerir formas de prevenirlo. Con su oferta automatizada de créditos a bajo interés o la opción de transferir fondos de una cuenta de ahorros, el banco demuestra que entiende las necesidades de los clientes y esto se traduce en una mayor fidelidad de los mismos.

Sucursal del futuro

Gestión de cuentas basada en el contexto del cliente: Por ejemplo, para abrir una cuenta: identificación y saludo automático a través del smartphone del cliente cuando entra en la sucursal y consulta directamente sobre el servicio deseado por medio de mensajes. El cliente recibe el nombre y la foto del empleado del banco responsable de ellos, así como la información sobre el tiempo de espera estimado (por medio del smartphone, smart watch o aplicaciones de banca). Antes de que comience la conversación, el empleado del banco ya cuenta con toda la información relevante y puede ir directamente al grano.

www.gft.com

Deja un comentario