Revolution Banking SP 2016

GFT supera los 2.000 profesionales en España y busca a 150 para incorporar hasta diciembre

By on 28 septiembre, 2016
GFT nuevo Sant Cugat

GFT logo pequeñoGFT ha superado la cifra de 2.000 empleados en sus sedes españolas. La compañía ha contratado a más de 430 profesionales en lo que va de año, y espera cerrar 2016 con otras 150 incorporaciones. Las sedes que más han crecido han sido Sant Cugat (Barcelona) con 210 incorporaciones hasta finales de septiembre, y Madrid con 160.

Su plantilla en España no ha parado de crecer en los últimos cinco años, aumentando su equipo casi un 150%. De hecho, en estos momentos es el país con más empleados de todo el grupo.

Con estas nuevas contrataciones, la plantilla de GFT en España ha superado la cifra de 2.000 profesionales y espera cerrar 2016 con 2.150 empleados. Entre los incorporados este año, un 70% son perfiles muy especializados y con experiencia en el sector, mientras que un 30% son recién licenciados o profesionales con poca experiencia profesional previa. Este último tipo de perfil con menos experiencia recibe formación adecuada a sus funciones con los planes que viene implantando cada año GFT en España.

Carlos Eres_2_GFT“La demanda de proyectos a nivel nacional e internacional relacionados con la transformación digital de entidades financieras y el cumplimiento de normativas regulatorias sigue creciendo y, por ello, hemos y vamos a seguir contratando a profesionales en España, principalmente para nuestras sedes de Barcelona y Madrid”, afirmó Carlos Eres, Director General de GFT en España.

Según GFT, sus planes “pasan por seguir seleccionando nuevos colaboradores para incorporar hasta finales de año. De hecho, durante 2016 espera fichar un total de 580 profesionales. Madrid y Barcelona son los centros que más van a crecer este año ya que GFT espera fichar a unas 480 personas entre las dos sedes hasta diciembre, mientras que otros 100 profesionales se contratarán entre las oficinas de Alicante, Lleida, Valencia y Zaragoza”.

Así, los perfiles más demandados en estos momentos por la compañía son analistas y consultores de negocio para el sector financiero, ingenieros de software en tecnologías Java, J2EE y front-end  para aplicaciones web y móviles. Además, también son más necesarios profesionales especializados en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, como data scientist, arquitectos Big Data y expertos en herramientas Business Intelligence.

Actualmente, aproximadamente el 50% del equipo de GFT aquí está trabajando para clientes internacionales, en concreto de países como Reino Unido, Alemania, Italia o Estados Unidos. Además de los perfiles más específicos, GFT también precisa incorporar a recién titulados en carreras técnicas.

www.gft.com/empleo

Deja un comentario