Revolution Banking SP 2016

Giesecke & Devrient amplía su presencia en el sector de la banca digital

By on 18 febrero, 2016
G&D Triple SIM Sra

G&D logoGiesecke & Devrient (G&D) ha ampliado en el último período su oferta de productos y servicios para el ámbito de la banca digital. Sus servicios de banca digital Convego Hub y Convego CloudPay, sus soluciones orientadas al cliente como la emisión y la inscripción, su plataforma de aplicaciones móviles Convego AppWorld y sus aplicaciones de identificación digital y autenticación, le permiten ofrecer una portfolio maduro y consistentes para la movilidad en el sector financiero.

“Los consumidores móviles esperan una combinación de servicios instantáneos y la mayor seguridad en todos los canales utilizados en el entorno de la banca digital y móvil”, explicó Stefan Auerbach, Group Executive Mobile Security.

“En respuesta a las exigencias de los clientes y para garantizar una relación de confianza, las instituciones financieras están transformando su entorno de TI. G&D es uno de los primeros proveedores de estrategias y soluciones omnicanal para bancos, dirigidos a agilizar la digitalización de servicios bancarios y a permitir a las instituciones financieras mejorar la experiencia de los clientes. El continuo crecimiento de los dispositivos móviles con servicios de pago de proximidad y el correspondiente aumento de los terminales compatibles con pagos sin contacto están generando oportunidades de mercado adicionales para las soluciones de pago móviles.”

La mayor parte de los dispositivos Android admiten actualmente la tecnología NFC (Near Field Communication), así como los últimos dispositivos insignia de Apple. NFC se ha consolidado finalmente como el estándar de facto para el entorno de comunicaciones sin contacto en teléfonos móviles. HCE (Host Card Emulation), otra tecnología compatible con los pagos sin contacto, está madura y disponible ya en la mayor parte de los dispositivos móviles.

G&D chip tecladoSegún las cifras publicadas por Eurosmart, la asociación del sector de la seguridad inteligente, las tarjetas inteligentes sin contacto registraron un crecimiento de un 40 % en 2015 con respecto a 2014, con casi 500 millones de unidades NFC comercializadas. Para 2016, Eurosmart prevé un crecimiento adicional del 20 %, lo que se traducirá en casi 600 millones de unidades NFC en el mercado.

Según apunta Edgar Salib, Group Senior Vice President de la división Financial Institutions de G&D, “Convego CloudPay, la solución de G&D para los pagos móviles y los dispositivos Android habilitados con HCE, ha conseguido la acreditación de MasterCard, Visa y AMEX, y ha sido implantada ya por varias entidades bancarias. Esta herramienta facilita el aprovisionamiento y la gestión de la vida útil de las tarjetas de pago bancarias en los smartphones de los usuarios finales, garantiza la mayor seguridad a través de criptografía de caja blanca y permite rápidos aprovisionamientos en menos de 10 segundos, así como la inmediata ejecución de los pagos. Todo lo que los consumidores tienen que hacer es tocar la tarjeta bancaria o el teléfono.”

Otra área de crecimiento de G&D son los pagos remotos, donde se espera que crezca el mercado de pago asociado al comercio electrónico móvil. Una vez que los consumidores tienen sus credenciales de pago protegidas y almacenadas en su teléfono, no hay razón por la que los pagos remotos móviles no sean posibles. La conectividad está disponible, y los pagos pueden realizarse fácilmente a través de aplicaciones o navegadores web móviles.

www.gi-de.com

Deja un comentario