Revolution Banking SP 2016

Giesecke & Devrient (G&D) recibe el premio Juniper Future Mobile Gold Award

By on 16 octubre, 2014
Astel CallCenter

G&D logoJuniper Research ha concedido su premio “Future Mobile Gold Award” a Giesecke & Devrient (G&D) por su “extraordinaria contribución al futuro de los mercados de pago móviles sin contacto”.

Para Edgar Salib, vicepresidente primero y responsable de la división Instituciones financieras de G&D, este premio confirma la posición de G&D como “líder en tecnología innovadora y valioso socio para las entidades bancarias. Tras toda una época de debate tecnológico en torno a los pagos móviles como servicio bancario aislado, los bancos centran ahora su atención en la experiencia del cliente en el canal móvil. Basada en G&D Portigo, la tienda de aplicaciones exclusiva del banco, las entidades bancarias pueden guiar a los consumidores hacia un mundo virtual de categorías de servicios, como la tienda de servicios financieros móviles, servicios de seguros o secciones de conexión minorista.”

Con independencia de la tecnología subyacente, las posibilidades de los modelos de colaboración entre los proveedores de servicios de aplicaciones de consumo y el sector financiero se han convertido en un factor decisivo en las estrategias de canal móvil de los bancos. La funcionalidad de emulación de tarjeta host (HCE) complementa las soluciones actuales de elemento seguro basadas en hardware, lo que permite ofrecer una nueva ruta basada en la nube para mejorar los ecosistemas de pago móviles.

“El exitoso lanzamiento de las aplicaciones bancarias móviles ya ha equipado a las instituciones financieras con los medios para generar tráfico significativo y sostenible bajo su marca. Este tráfico es muy atractivo, por ejemplo para los establecimientos minoristas. La combinación de pagos móviles con servicios de identidad y registro, sin olvidar las iniciativas de marketing y las promociones móviles contextuales no intrusivas, crea una sólida base para modelos de colaboración beneficiosos para todas las partes interesadas: bancos, establecimientos minoristas, otros proveedores de servicios móviles y, lo más importante, los consumidores”, explica Salib.

“La tienda de aplicaciones bancarias exclusiva y segura de G&D proporciona una experiencia de usuario única y una oferta de servicios con una estructura intuitiva, basada en la sencilla funcionalidad de arrastrar y depositar para que los clientes puedan cargar aplicaciones, los denominados widgets, al smartphone desde la aplicación con marca del banco. Este enfoque sitúa al cliente en el centro de todos los servicios y crea una relación valiosa y un ecosistema móvil versátil”.

Deja un comentario