Revolution Banking SP 2016

Giesecke & Devrient supera por primera vez la marca de los 2.000 millones de euros

By on 30 junio, 2016
G&D Edificio

G&D logoGiesecke & Devrient (G&D), por primera vez en la historia de la empresa, ha sobrepasado la marca de los 2.000 millones de euros de facturación. El grupo G&D alcanzó así el año pasado un crecimiento total del 9,7 % superando sus propias expectativas.

Las tres unidades de negocio, Banknote, Mobile Security y Government Solutions, han contribuido al excedente. El resultado EBIT operativo (sin los costes de reestructuración de 2014) aumentó en unos 40 millones de euros hasta situarse en 102 millones aproximadamente. De este modo, G&D ha logrado superar el descenso en beneficios de años anteriores.

«G&D regresa a la senda del crecimiento. Hemos logrado aprovechar nuestras posibilidades en un entorno difícil y volvemos a percibir beneficios», afirmó Walter Schlebusch, Presidente del Comité de Dirección de G&D. «El grupo ha salido bien parado del ejercicio anterior gracias a la reestructuración».

El programa de reducción de costes P100 iniciado a mediados de 2014 mejorará la rentabilidad de la empresa en unos 100 millones de euros para finales del 2016. Sus elementos fundamentales son la adaptación de capacidades, la optimización de las compras y la reducción de costes generales. La planta de impresión de billetes de banco en Múnich se cerró el 31 de diciembre de 2015. El centro de competencias de tarjetas, cuya actividad se centraba fundamentalmente en personalizar tarjetas de pago y tarjetas sanitarias alemanas, se trasladó de Múnich a Neustadt bei Coburg.

Los temas administrativos de la empresa también se agilizaron. A pesar de la reducción de 950 puestos de trabajo en todo el mundo, el número total de empleados solo se redujo de 11.500 del año anterior a 11.400, por las contrataciones realizadas sobre todo en las regiones emergentes de Asia y América.

Unidades de negocio

La unidad de negocio Banknote, con las divisiones «Paper», «Printing» y «Processing», registró una vez más la mayor participación en los beneficios del grupo con 919,8 millones de euros. La estructura de esta unidad se modificó en abril del 2015, pasando a estar formada ahora únicamente por dos divisiones:

«Banknote Solutions» y «Currency Management Solutions». La primera agrupa el diseño, la fabricación y la configuración de billetes, en virtud de las necesidades de los clientes de G&D. La segunda abarca la oferta de sistemas de procesamiento de billetes, servicios, software, soluciones y construcción de instalaciones. Las áreas de Security Features y Printing han contribuido al aumento de la facturación en la unidad de negocio Banknote.

G&D también reorganizó el año pasado la unidad de negocio Mobile Security. La migración a EMV en China y las primeras fases de la migración a EMV en Estados Unidos jugaron un papel importante en el aumento de facturación de esta unidad de negocio. Resultó igualmente positivo el aumento de la facturación del negocio de SIMs en Asia. La unidad de negocio aumentó el volumen de ventas en 2015 un 11% hasta alcanzar los 863,3 millones de euros.

G&D chipLa unidad de negocio Government Solutions emprendió el 1 de enero de 2015 una nueva Joint Venture entre G&D y Bundesdruckerei en Berlín, en la nueva empresa, de nombre Veridos GmbH. La participación de G&D en la Joint Venture es de un 60%. Mediante la inclusión de los negocios de Bundesdruckerei, la unidad logró aumentar su facturación no solo gracias a su crecimiento orgánico.

La segunda división de la unidad de negocio Government Solutions, la empresa cotizada en bolsa secunet Security Networks en la que G&D mantiene una participación del 79,43%, aumentó aún más la facturación y su contribución a los resultados gracias a la demanda interior. La facturación total de Government Solutions alcanzó los 227,8 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 35,8% con respecto a la del año anterior.

Perspectivas

Según la compañía, la situación económica para el 2016 es positiva. La recepción de pedidos se sitúa un 10 % por encima del volumen de ventas y ha aumentado con respecto al año anterior. «Confiamos en que el 2016 también sea un buen año para G&D», comenta Walter Schlebusch. La empresa prevé obtener un EBIT positivo en el ejercicio actual, superando el resultado del ejercicio 2015. «Además, durante el año en curso la empresa aumentará sus inversiones para seguir siendo un impulsor de innovación y excelencia tecnológica en el sector de la alta seguridad», afirma.

Además, se prevé que su estructura empresarial cambiará con el fin de convertirse en un holding con unidades de negocio operativas, legalmente independientes.

www.gi-de-com

Deja un comentario