Revolution Banking SP 2016

Giesecke & Devrient supera por primera vez los 2.000 millones de euros de facturación

By on 12 abril, 2016
G&D Covengo

 

G&D logoGiesecke & Devrient (G&D), por primera vez en la historia de la empresa, ha sobrepasado la marca de los 2.000 millones de euros de facturación. El grupo G&D alcanzó así el año pasado un crecimiento total del 9,7 % y superó sus propias expectativas.

Las tres unidades de negocio, Banknote, Mobile Security y Government Solutions, han contribuido al aumento. El EBIT operativo (sin los costes de reestructuración de 2014) aumentó en unos 40 millones de euros hasta situarse en 102 millones aproximadamente. De este modo, G&D ha logrado superar la escasez de beneficios del año anterior.

«G&D regresa a la senda del crecimiento. Hemos logrado aprovechar nuestras posibilidades en un entorno difícil y volvemos a percibir beneficios», afirmó Walter Schlebusch, Presidente del Comité de Dirección de Giesecke & Devrient. «El grupo ha salido bien parado del ejercicio anterior gracias a la aplicación consecuente y satisfactoria de la reestructuración».

El programa de reducción de costes P100 iniciado a mediados de 2014 mejoró la rentabilidad de la empresa en unos 100 millones de euros para el 2016. En 2015 se impulsó el programa, que concluirá en 2016 según lo previsto. Sus elementos fundamentales son la adaptación de capacidades, la optimización de las compras y la reducción de los costes generales.

La planta de impresión de billetes de banco en Múnich se cerró el 31 de diciembre de 2015. Este centro de competencias, cuya actividad se centraba fundamentalmente en personalizar tarjetas de pago y tarjetas sanitarias alemanas, se trasladó a Neustadt bei Coburg. También se agilizó su administración.

G&D maq. billete

La unidad de negocio Banknote, con las divisiones anteriores «Paper», «Printing» y «Processing», registró una vez más la mayor participación en los beneficios del grupo con 919,8 millones de euros. La estructura de esta unidad se ha modificado con efecto a partir del 1 de abril de 2015. La división «Banknote Solutions» agrupa diseño, fabricación y configuración de billetes, en virtud de las necesidades de los clientes de G&D. La división «Currency Management Solutions» abarca la oferta de sistemas de procesamiento de billetes, servicios, software, soluciones y construcción de instalaciones. Han contribuido al aumento de la facturación en la unidad de negocio Banknote los ámbitos de Security Features y Printing.

G&D reorganizó el año pasado la unidad de negocio Mobile Security para orientarla hacia las soluciones de productos y la estructura de sus clientes. Aumentaron la facturación en esta unidad de negocio la constante migración CEM de China, así como la migración CEM incipiente en Estados Unidos. Resultó igualmente positivo el aumento de la facturación del negocio de inserción SIM en Asia. La unidad de negocio aumentó el volumen de ventas en 2015 un 11 % hasta alcanzar los 863,3 millones de euros.

La unidad de negocio Government Solutions emprendió el 1 de enero de 2015 una nueva Joint Venture entre G&D y Bundesdruckerei, Berlín. En la nueva empresa, de nombre Veridos, ambos socios aúnan su negocio internacional con soluciones para la identificación segura, como pasaportes y sistemas de identificación para gobiernos. La participación de G&D en la Joint Venture es de un 60 %. Mediante la inclusión de los negocios de Bundesdruckerei, la unidad logró aumentar su facturación, no solo gracias a su crecimiento orgánico.

La segunda división de la unidad de negocio Government Solutions, la empresa cotizada en bolsa Secunet Security Networks en la que G&D mantiene una participación del 79,43 %, aumentó aún más la facturación y su contribución a los resultados gracias a la demanda interior. La facturación total de Government Solutions alcanzó los 227,8 millones de euros en 2015, con lo que esta aumentó en un 35,8 % con respecto al del año anterior.

Perspectivas

Según ha comunicado la compañía, la situación económica para el 2016 es positiva. La recepción de pedidos se sitúa un 10 % por encima del volumen de ventas y ha aumentado con respecto al año anterior. La empresa prevé repetir su EBIT en el ejercicio actual, que deberá superar el resultado del ejercicio 2015.

Además, se prevé que su estructura empresarial cambiará con el fin de convertirse en un holding con unidades de negocio operativas legalmente independientes.

www.gi-de.com

Deja un comentario