Revolution Banking SP 2016

GMV desarrolla un sistema de gestión global de la seguridad para BBVA

By on 1 octubre, 2014
Bank Latam BBVA

GMV logoGMV ha desarrollado para el Grupo BBVA la plataforma Faro Corporativo para la gestión global de la seguridad en las oficinas y edificios de la entidad bancaria.

Faro Corporativo tiene como principal objetivo el registro y seguimiento de todos los incidentes de seguridad que se producen en las oficinas y sedes corporativas del grupo BBVA. Adicionalmente, ofrece una serie de funcionalidades para la gestión integral de la seguridad.

Entre estas funcionalidades, destacan las siguientes: inventario de todos los dispositivos de seguridad instalados en las oficinas y edificios; planificación y seguimiento de los servicios de vigilancia, incluyendo la elaboración de presupuestos, la gestión de contratos y el seguimiento de la facturación; gestión de auditorías de seguridad en oficinas, edificios y cajeros automáticos; agenda de empresas proveedoras de seguridad y herramientas para el seguimiento y evaluación de los proveedores; gestión contable de los incidentes de seguridad; mapas de riesgo, informes de siniestralidad y cuadros de mando.

La solución también incorpora un gestor documental en el que es posible almacenar la documentación asociada a cada incidente (denuncias, documentación del cliente, cuadres de caja), así como fotos y vídeos relacionados. Asimismo, el gestor documental permite guardar documentación asociada a cada oficina y edificio, como certificados de instalación, registros de revisión, mapas o especificaciones técnicas de los dispositivos de seguridad instalados.

Está concebida como una plataforma multipaís. Ello permite gestionar a través de una única aplicación la seguridad de todas las oficinas y edificios de los diferentes países en los que opera BBVA. El diseño permite que la aplicación se pueda adaptar a las características y necesidades de cada país, manteniendo entre todos ellos una estructura común con  homogeneización de los procesos de seguridad y la obtención de informes a nivel global.

Puede ser utilizada por todo el personal involucrado en la seguridad. Así, actúa como un repositorio de información detallada que es alimentada y mantenida por los diferentes grupos de usuarios. Toda esta información puede ser analizada y explotada a través de diferentes informes y cuadros de mando personalizables. Permite obtener en tiempo real informes y cuadros de mando a nivel mundial sin necesidad de disponer de procesos periódicos de consolidación de datos.

Actualmente, Faro Corporativo está implantado en España, México, Argentina y Venezuela. Durante 2014 y 2015 continuará su despliegue en nuevos países hasta alcanzar un total de 12 países.

Deja un comentario