EADTrust

Goirigolzarri inaugura Bankia Fintech y convoca start-up internacionales para acelerar

By on 7 noviembre, 2016
bankiafintech-goirrigolzarri

Bankia logoBankia inauguró una incubadora y aceleradora de fintech, Bankia Fintech by Innsomnia, que está ubicada en la Base 2 de la Marina de Valencia (antigua sede del Team Germany) y que en su primera promoción cuenta con 14 start-up participantes. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, anunció que próximamente se realizará una convocatoria para atraer a empresas internacionales.

“Es tal el convencimiento de que este proyecto es el camino correcto que quiero anunciar que abriremos futuras convocatorias a empresas internacionales, puesto que una de las características del cambio que se está produciendo en la sociedad es su carácter global”, aseveró Goirigolzarri en un acto en el que intervinieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Goirigolzarri explicó durante su intervención que la participación del banco en este proyecto es la respuesta de la entidad a los “enormes retos” que supone la revolución digital. “Nuestra respuesta ha sido y seguirá siendo colaborar con las mejores fintech para, sumando lo mejor de ambos mundos, poder ser capaces de adaptarnos a las necesidades de los clientes y atender a sus demandas. Para mí esto es la mejor definición de adaptación”, afirmó.

Fran Estevan, CEO de Innsomnia, destacó que este proyecto fomenta que las compañías colaboren, pero no compitan; promueve pruebas en lugar de exigir capital; busca un escenario de libertad entre las fintech y la banca, y tiene como máxima que no se centre todo en la financiación. Goirigolzarri anunció también que Bankia Fintech by Innsomnia es la base sobre la que se cimentarán otros proyectos, como la web Bankiafintech. Se abre en ventana nueva, puesta hoy en funcionamiento y que nace con la vocación de referencia para el sector fintech en España.

bankiafintech-inauguracion

El Conseller de Hacienda, Vicent Soler, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó

Las 14 empresas participantes de esta primera promoción de Bankia Fintech tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios. Estas compañías proceden de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona. Son las siguientes:

ARM: Esta fintech madrileña usa técnicas avanzadas de aprendizaje automático para controlar la gestión del riesgo en tiempo real y minimizar sus efectos en impagos y refinanciación y control de otros parámetros financieros.

BETTERPLACE: Start-up nacida en Asturias y orientada a la biometría que basa su producto en la geolocalización de datos con fines comerciales para empresas y finanzas usando bases de datos públicas y privadas.

BRICKFUNDING: Enclavada en el ámbito de los agregadores y comparadores, esta start-up madrileña está orientada al ámbito del nuevo crowdfunding inmobiliario, una de las áreas de claro crecimiento del fintech.

DECLARANDO: Bot advisor liderado por una abogada fiscalista de Castellón para dar soluciones a los problemas de asesoría de los autónomos.

EXPORTORY: Tras unos años de experiencia en la gestión comercial de exportación de pymes, su impulsor, un alicantino, decidió poner en marcha una herramienta para minimizar los riesgos en la exportación de productos de las pequeñas empresas.

HANDBE: Amparada en el ámbito de la biometría, la start-up madrileña desarrolla identificadores de usuarios a través de las venas y las huellas de la palma de la mano sin contacto físico.

INESPAY: Aplicación de pago móvil en tiempo real con soluciones entre clientes y comercios y entre comercios (B2C y B2B) desarrollada por ingenieros valencianos.

MARKETPAY: La firma barcelonesa busca dar solución a los problemas de marketplace para la compra segura entre particulares que transaccionan con productos de segunda mano.

PETY CASH: Especializada en las soluciones de pago por móviles, la firma valenciana ha creado un monedero digital para intercambiar pagos de deudas y créditos entre amigos en torno a una red social en la que interactúan sus miembros.

SIMPLE ADVISOR: La start-up valenciana es una spin off de uno de los grupos con más experiencia en el ámbito fintech. Ha desarrollado un robot inteligente para la gestión patrimonial para clientes y asesores.

SPLITFY: Encuadrada en la vertical de pagos por móvil, esta start-up valenciana está enfocada en dar solución a los pagos en grupo sin límites geográficos ni temporales de acceder al dinero.

THE LOGIC VALUE: Start-up valenciana creada por expertos financieros y desarrolladores que ha creado un bot advisor para la valoración de índices y empresas cotizadas en el ámbito internacional.

TRANSFER ZERO: Firma madrileña con amplia experiencia en el ámbito de las remesas de inmigrantes que desarrolla una solución de envío de dinero internacional fácil, intuitiva y segura.

ZANK: La propuesta de la fintech barcelonesa es facilitar préstamos personales a jóvenes con tasas de interés competitivas y herramientas sencillas y facilitar la inversión para los pequeños ahorradores.

Bankiafintech

Deja un comentario