Revolution Banking SP 2016

Gran parte de la banca del Reino Unido apoya el próximo lanzamiento de AndroidPay

By on 6 abril, 2016
Android Pay logo

Android logoBank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M & S Bank, MBNA y Nationwide Building Society, son los primeros bancos que han anunciado su apoyo al próximo lanzamiento de AndroidPay en el Reino Unido.

Programado para lanzarse al mercado “en algún momento de los meses cercanos”, Android Pay admite tarjetas de crédito y débito MasterCard y Visa en 460.000 terminales sin contacto en todo el país, incluyendo el metro de Londres, empresas de autobús y viajes en tren. También se puede utilizar para hacer compras por medio de apps.

Stephen Noakes, director general de productos para clientes de retail, en Lloyds Banking Group, señaló que “Con cada vez más clientes de cuentas corrientes personales utilizando nuestras aplicaciones móviles, vemos una clara necesidad de que sigamos buscando maneras de apoyar los hábitos cambiantes de nuestros clientes. Con Android Pay vamos a ampliar la capacidad de pago sin contacto para aquellos que quieran utilizar su teléfono inteligente o dispositivo para realizar pagos”.

Mientras que Lloyds es entusiasta en este tema, su competencia local, Barclays Bank, no apoyará a Android Pay, prefiriendo ir por su cuenta con su propia aplicación Barclaycard, que incluye soporte para los pagos móviles NFC basado en la HCE.

Lanzado por primera vez en los Estados Unidos septiembre, Google dice que Android Pay tiene mensualmente unos 1,5 millones de registros.

En el Reino Unido, los teléfonos inteligentes Android tienen una cuota de mercado del 54%, una importante competencia para Apple Pay. Según Google, ‘nuevos bancos se están agregando todo el tiempo a la iniciativa’, adelantándose a su plena implantación comercial.

www.android.com/pay

Deja un comentario