http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Grupo BC crea una filial digital para la transformación digital hipotecaria en la Banca

By on 16 noviembre, 2017
Grupo BC jefes

Grupo BC logoGrupo BC ha creado la empresa de servicios digitales, BC Digital Services, una filial 100% digital, centrada en el cliente final: disminución de los plazos de contratación y simplificación de los modelos de formalización hipotecaria, en base al escenario de evolución digital.

Según Diego San José, Director General de BC Digital Services, “el sector persigue potenciar el valor mediante una plena intercanalidad, aprovechando la tecnología como motor de transformación. El cliente se sitúa en el centro de todo el proceso, exigiendo ello un cambio en el modo de concebir las operaciones. Las entidades financieras necesitan que se les proporcione un conocimiento combinado del mundo hipotecario, de los procesos y de la tecnología asociada”.

“El resultado de los clientes será más exitoso en la medida en que seamos capaces de poner a su disposición y bajo un único ecosistema: el conocimiento operativo y tecnológico hipotecario, una visión de proceso “end to end” y una capacidad excelente para garantizar la mejor experiencia de cliente con las mejores soluciones tecnológicas disponibles”, argumenta Domingo Almaraz, nuevo Director de Procesos &IT de Grupo BC y responsables de las relaciones entre ambas compañías.

El principal foco de trabajo de BC Digital Services ha sido desarrollar el Expediente Hipotecario Digital (EHD), una solución operativa pensada para facilitar el proceso de asesoramiento y contratación de manera transparente, trazable e integrada en los sistemas de las entidades financieras.

El EHD se ha estructurado bajo 4 módulos de negocio que representan el proceso hipotecario: “originación, formalización, firma y post-firma”. Cada uno de ellos presenta sub-módulos a los que cada banco puede acceder mediante diversos mecanismos en función de la estrategia de negocio e IT de cada entidad.

Desde la perspectiva del cliente final, se aboga por acompañarlo y tutelarlo desde el principio de la operación, simplificando la captación de la documentación inicial y aclarando dudas, con el uso de la videoconferencia y apoyo del sistema de Contact-Center especializado.

Un sistema integrable mediante APIS y otros conectores, pivota sobre un workflow que permite la coexistencia de nuevas tecnologías (deep&machine learning, bigdata, OCR Inteligente, RPA, microservicios) con los sistemas transaccionales de las entidades.

Un ejemplo de ello son los “packs” integrados de sub-módulos que suman (nota simple + tasación + informe jurídico + scoring), herramientas de pre-valoración y pre-cualificación con base en Big Data que integran datos de distintos orígenes, obtención online de información de las administraciones públicas que  reduce la documentación solicitada al cliente.

www.grupobc.com/es/

Deja un comentario