Revolution Banking SP 2016

HPE lanza un software para gestionar el riesgo en las entidades financieras

By on 5 febrero, 2016
HPE Riesgo

HP logoHewlett Packard Enterprise anunció Investigative Analytics, una solución de software en modo servicio (SaaS) que permite a instituciones financieras y organizaciones altamente reguladas, identificar y analizar acciones de riesgo y tomar medidas para prevenirlas.

Para ayudar a las organizaciones a afrontar esta actividad de cumplimiento, HPE presenta una tecnología diseñada con el propósito de identificar y detener los comportamientos fraudulentos. Investigative Analytics aprovecha las funciones del software de HPE en archivado, cumplimiento, y aprendizaje automático para mecanizar la detección de patrones y anomalías en los datos estructurados y no estructurados.

“La combinación del volumen creciente de datos con las progresivas sanciones y penalizaciones, está creando un umbral de riesgo que las organizaciones no pueden seguir ignorando, especialmente las de industrias altamente reguladas”, señaló Laura DuBois, vicepresidente del grupo de almacenamiento empresarial, servidores e infraestructura definida por software en IDC. “Una solución de software tan completa como la de Hewlett Packard Enterprise, que proporciona información tanto de datos estructurados como de no estructurados y que no sólo analiza e identifica acciones de riesgo, sino que también las previene, se está convirtiendo en una exigencia de la industria”.

HPE Investigative Analytics es una solución completa de vigilancia y análisis que construye. Según la compañía, la solución cuenta con una alta tasa de acierto en la identificación de la información potencialmente peligrosa. Las claves de HPE Investigative Analytics son:

Funciones únicas de archivado, big data, cumplimiento, y software de aprendizaje automático: HPE Investigative Analytics une HPE Digital Safe, HPE Supervisor, HPE IDOL y HPE Vertica para automatizar la detección de patrones y anomalías mediante el análisis de los datos estructurados (sistemas de trading, de riesgo, de precio, de recursos humanos, directorios…etc.) y de los datos sin estructurar (voz, chat, email).

Data Lake Mejorados: Enriquece la información obtenida a través de diferentes fuentes de datos (email, archivos de voz) así como de datos estructurados de trading, de riesgo, de mercado y de los sistemas de vigilancia, para proporcionar una visión única a través de información estructurada y sin estructurar, sea cual sea la fuente.

Análisis basado en el aprendizaje de las máquinas: Aprovecha analíticas de investigación de modelos de comportamiento humano para medir riesgos y detectar problemas potenciales que se han identificado a través de la conexión de información de la organización y del mercado, utilizando una serie de indicadores de riesgo claves (KRIs).

Acceso seguro con resultados racionalizados: Asegura, audita y optimiza el acceso en cada tramo del Data Lake al mismo tiempo que utiliza las capacidades de HPE IDOL y HPE Vertica para sintetizar, analizar y producir información útil para la empresa.

Modelos del comportamiento humano para medir riesgos y disparar alertas: Conecta la actividad de la organización y del mercado, tales como alertas comerciales, eventos del mercado o publicaciones sobre investigaciones, y retroactivamente puntúa el contenido de estos eventos utilizando una serie de indicadores de riesgo claves (KRIs). Utiliza una variedad de estos indicadores definidos por el usuario y listos para utilizar que incluyen desde un análisis de léxico de términos como son las menciones de la compañía, hasta opiniones derivadas de un análisis de sentimiento.

Investigative Analytics está disponible directamente a través de Hewlett Packard Enterprise y también a través de partners seleccionados que proporcionan valor añadido.

www.hp.es

Deja un comentario