Revolution Banking SP 2016

IBM compra Iris Analytics, especializada en analisis de fraudes en pagos

By on 20 enero, 2016
IBM papel seguridad

IBM logoIBM ha hecho su entrada en el sector de solucioes antifraude por la puerta grande, a través de la compra de la empresa germana Iris Analytics. Su solución, que actúa como un analista virtual, consta de un motor de análisis en tiempo real. Ese motor utiliza aprendizaje automático, inteligencia artificial y otras técnicas cognitivas.El monto de la operación no fue publicado por las empresas.

El sistema de Iris utiliza las herramientas predictivas tradicionales y añade inteligencia artificial y técnicas cognitivas para detectar y sugerir planes de acción. Según IBM, Iris sólo requiere de 5 milisegundos para detectar una operación fraudulenta.

“La integración de IRIS Analytics con la tecnología anti-fraude de IBM, ayudará a las organizaciones a detectar de forma más precisa el fraude con velocidad, para que estén en condiciones de aplicar contramedidas rápidamente, con más control y transparencia, mientras se ayuda a reducir los falsos positivos”, comentó Alistair Rennie, director general Industry Solutions en IBM.

“Las defensas contra el crimen financiero tienen una necesidad urgente de innovación y mejoras. A medida que la industria de pagos avanza hacia nuevos métodos como chip y el PIN, pagos móviles y pagos inmediatos, aumenta la necesidad de que las instituciones financieras sean capaces de tomar decisiones más precisas sobre lo que es sospechoso y lo que es legítimo, antes de que se requiera la ejecución del pago”, comentó Constantin von Altrock, Director General de Iris Analytics.

Deja un comentario