Revolution Banking SP 2016

ICICI Bank lanza en India el #TwitterBanking

By on 27 enero, 2015
Francico Alvarez CECA

El banco ICICI Bank de la India ha puesto en marcha un nuevo servicio de banca en Twitter , ICICIbankpay, que permite a los clientes transferir dinero a cualquier persona en el país que tenga una cuenta de Twitter.  Los clientes también pueden consultar su saldo de la cuenta , ver las últimas tres transacciones y recargar su móvil de prepago . El nuevo servicio del banco sigue sus acciones anteriores en los medios sociales, que incluyeron el lanzamiento de una aplicación de banca de Facebook en septiembre de 2013, y está dirigido en parte a ampliar el acceso a los servicios financieros .

Las estimaciones sobre el número de usuarios de Twitter en la India varían (según  de 82 millones de usuarios, de los que cerca de 33 millones son activos . En comparación, el país tiene 243 millones de usuarios de Internet, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Banco Mundial. El receptor de fondos enviados a través de Twitter puede recibir dinero  incluso si no tiene cuenta de ahorros abierta en Banco ICICI .

“Ahora , ‘ icicibankpay ‘ ​​ayudará a nuestros clientes a realizar transacciones bancarias mientras se están socializando en Twitter” -declaró Rajiv Sabharwal, director exeucitve en ICICI Bank, a Banking Technology-.  Esta innovación está en línea con nuestra filosofía de khayaal Aapka en la que ofrecemos productos y servicios que hacen que la banca sea más fácil y más conveniente para nuestros clientes”.

El servicio de banca por Facebook que ICICI ya prestaba consiste en una aplicación que permite a los clientes pagar a sus amigos y compartir gastos entre grupos de personas conformados en esta red social (una suerte de . Ese producto , bolsillos de ICICI Bank, es un desarrollo de la aplicación de Facebook ” su banco ” que el banco introdujo en 2012 , lo que permitió a los clientes ver sus detalles y declaraciones de cuenta de ahorros , mientras que en Facebook , así como los libros de pedidos de verificación y mejorar su tarjeta de débito.

En 2013 , ICICI lanzó un servicio de pagos móviles construido por Movida, la empresa conjunta de la India entre Visa y firma especializada dinero móvil Monitise , que tenía la intención de aprovechar el potencial de llegar a clientes no bancarizados en el país.

Fundada en 1994 por la institución financiera india ICICI , ICICI Bank opera 3.377 sucursales y 10.943 cajeros automáticos en toda la India y afirma ser el mayor banco privado del país. Con sede en la ciudad india de Hyderabad , el banco cuenta con filiales en el Reino Unido , Rusia y Canadá, y también opera sucursales en los EE.UU. , Singapur , Bahrein, Hong Kong , Sri Lanka , Qatar y Dubai.

Francisco Álvarez Cano, gestiona la Reputación Online y la Comunicación Digital en Cecabank

Deja un comentario