EADTrust

IECISA desarrolla una solución de identificación en tiempo real para la banca

By on 22 diciembre, 2016
iecisa-alta-online_2

iecisaInformática El Corte Inglés ha lanzado al mercado su solución de onboarding (proceso de alta de nuevos clientes) digital para el sector financiero, que permite darse de alta y comenzar a operar con un banco desde un dispositivo móvil, sin rellenar ni imprimir formularios, únicamente respondiendo a unas preguntas.

El proceso se inicia desde cualquiera de los canales (PC, móvil, tablet) con la obtención de unos datos básicos que permitan la identificación biométrica de la persona: en este caso, la imagen, a través de videoconferencia. A continuación se captura el anverso y reverso de cualquier documento identificativo que legalmente permita abrir una cuenta y que ha de incluir una fotografía.

En este proceso se comprueban datos personales y profesionales, así como verificaciones de listas internacionales contra blanqueo de capitales y terrorismo. El posterior scoring biométrico y documental aporta la información necesaria para la identificación, así como evidencias de que la persona está viva.

iecisa-alta-online_3

La solución está basada en microservicios, permitiendo a las entidades financieras configurar su propia solución a la medida de sus necesidades, junto a un modelo de pago por uso.

Los últimos estudios han demostrado que casi el 40% de altas son abandonadas, lo que demuestra que esta fase de onboarding es crítica para una entidad financiera. Por esta razón resulta crucial en la solución compatibilizar la ejecución del proceso con la experiencia satisfactoria del cliente, ya que  determinará tanto su relación con la entidad como su fidelización con la misma.

www.iecisa.com

Deja un comentario