Revolution Banking SP 2016

ING Bank

By on 16 diciembre, 2014

Enrique Ávila, Operaciones, Tecnología e Innovación España y Portugal

ING_Direct logoEnrique Ávila ha sido nombrado nuevo director general de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING Bank España y Portugal, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2015 reportando al CEO de la entidad en España, Peter Staal.

Actual miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España, se incorporó a la compañía en el año 2000 como Responsable de Producción y en 2004 asumió la Dirección de departamento de Tecnología del banco con responsabilidades sobre las áreas de Infraestructura y Desarrollo, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como director general de Operaciones y Tecnología a mediados de este año.

Enrique Ávila es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Seguridad Informática por la UNED. Asimismo cuenta con un PDG por IESE Business School. Tiene más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado tanto en la empresa privada como en la pública.

Es reseñable su paso por CIEMAT (Centro de Investigaciones Medioambientales, Energéticas y Tecnológicas), donde fue Responsable de Explotación y Arquitectura de Sistemas de la Información durante siete años hasta su incorporación a ING DIRECT España.

Enrique Ávila está casado y es padre de 2 hijos.

Deja un comentario